México nunca cesó esfuerzos para liberar a Orión: Alicia Bárcena
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio del ejército israelí de haber recuperado los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre pasado, entre ellos el del ciudadano francomexicano Orión Hernández-Radoux, la canciller Alicia Bárcena se pronunció tras el hecho.
En su perfil de X, la titular de Relaciones Exteriores expresó su consternación y destacó que México nunca cesó esfuerzos para liberarlo.
También condenó el ataque y señaló que está en contacto con Sergio, padre de Orión, para brindarle apoyo.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también aseguró que su gobierno hizo todo lo posible por rescatar a Orión Hernández, secuestrado por Hamas desde el año pasado, pero lamentablemente perdió la vida.
Al confirmar el deceso del ciudadano francomexicano, el presidente López Obrador envió su pésame a los familiares de Orión Hernández, quien se encontraba con su pareja en el Festival Nova cuando Hamas lanzó el ataque contra Israel, el 7 de octubre de 2023.
"Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo", mencionó.
Recuperan cuerpos de rehenes de Hamas
El ejército israelí anunció el viernes haber recuperado los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre, incluidos dos con nacionalidad mexicana y brasileña.
Los cadáveres del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka fueron recuperados durante la noche en Jabaliya, en el norte del enclave, indicó en un comunicado el ejército, que llevó a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.
Los tres murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre, que desencadenó la guerra, y fueron trasladados a Gaza, indicó el ejército. Tras los análisis forenses de identificación, se notificó a sus familias, agregó.