Márquez quiere transmitir sus valores y su pasión

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Rafael Márquez, histórico exjugador mexicano, rompió el silencio respecto a su renuncia al Barcelona Atlètic y su incorporación al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

Mediante redes sociales, el excentral escribió una carta para explicar lo que fue para él tomar la decisión de renunciar al equipo B del cuadro catalán, equipo donde comenzó su andar como DT.

"Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar al Barcelona Atlètic y emprender un nuevo compromiso", inicia el escrito del Káiser.

Agradeció al presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien fue el encargado de llevarlo como jugador y ahora como técnico del conjunto juvenil de los culés.

"Agradezco la oportunidad que me brindó el Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club. Espero haber cumplido con los objetivos y expectativas", agregó.

Para Rafa Márquez, que el Mundial 2026 se dispute en casa fue gran motivación para tomar la decisión de incorporarse al nuevo proyecto de la Selección Mexicana.

"Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece. Ha sido primero que todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar el Mundial en casa y el otro, poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol", explicó el excentral.

Datos

5 mundiales disputó Rafael Márquez como seleccionado nacional.