El lujo de Dibu Martínez y el gol que le hizo Facundo Buonanotte en el triunfo de Aston Villa en la Premier League

Emiliano
Emiliano "Dibu" Martínez tiene la presión de Jamie Vardy y decide salir jugando con un lujo ante el delantero rival.

Por la tercera fecha de la Premier League, este sábado, Aston Villa venció por 2-1 a Leicester City como visitante, en un partido que tuvo bajo control casi todo el tiempo. El equipo en el que ataja Emiliano “Dibu” Martínez consiguió su segunda victoria en tres jornadas y esta vez no sumó minutos Emiliano Buendía, que estuvo en el banco de suplentes.

En el local, el santafecino Facundo Buonanotte ingresó en el segundo tiempo y le puso un poco de suspenso al encuentro cuando batió al Dibu a 17 minutos para el final para descontar. Para entonces, Aston Villa ganaba con los goles de Amadou Onana, a los 28 minutos del primer tiempo, y de Jhon Durán, a los 18 de la segunda etapa.

Los goles de Aston Villa

La otra cuota de suspenso la puso el arquero del seleccionado argentino cuatro minutos después de que marcara Buonanotte, cuando recibió un pase atrás y ante la presión del delantero rival Jamie Vardy eligió un lujo en lugar de sacar la pelota. Al recibirla, Martínez esperó al jugador del Leicester City y arriesgó: la pisó con la derecha, enganchó, lo hizo pasar de largo y salió jugando con naturalidad.

El lujo de Dibu Martínez para salir jugando

Poco antes había sido el gol de Buonanotte, que tomó un despeje cerca del área chica y definió de zurda, de volea. Sólo cinco minutos antes había ingresado por el ghanés Abdul Fatawu Issahaku.

El gol de Buonanotte a Dibu Martínez

Una situación curiosa se había dado a los 12 minutos de la segunda etapa, cuando Vardy anotó para Leicester City, pero el gol fue anulado porque en la jugada la pelota había dado en el árbitro. Al notarlo, los defensores de Aston Villa y Dibu pusieron poca resistencia, ya que sí escucharon el silbato del juez.

El gol anulado a Leicester City

Más temprano, Brighton aprovechó la expulsión de Declan Rice para recuperarse y empatarle 1-1 al Arsenal. Los Gunners se fueron arriba 1-0 en el entretiempo y parecían tener el control del partido hasta que Rice recibió su segunda amarilla a los 4 minutos del segundo tiempo tras empujar la pelota hacia un lado cuando Joel Veltman intentaba patear un tiro libre.

Veltman le dio una patada por detrás a Rice en medio de esa situación y enseguida se pidió que el jugador del Brighton fuera sancionado, pero el árbitro Chris Kavanagh sólo le mostró la roja a Rice. A partir de allí, cambió el rumbo del encuentro y Joao Pedro empató a los 13 al tomar un rebote después de que David Raya evitó el gol de Yankuba Minteh.

El resumen de Arsenal - Brighton

Kei Havertz había abierto el marcador por el Arsenal con un tiro por encima de Bart Verbruggen y tuvo la oportunidad de poner a su equipo nuevamente al frente con otra anotación a 16 minutos del final, pero el guardameta le tapó el disparo.

Brighton y Arsenal eran dos de los cuatro equipos que ganaron en sus primeras dos jornadas. El empate le dio la oportunidad al Manchester City de saltar en soledad a la cima de las posiciones con su triunfo por 3-1 ante West Ham más tarde, con un hat-trick de Erling Haaland. En tanto, Liverpool también logró seis puntos en sus dos primeros encuentros y enfrentará el domingo al Manchester United.

Las posiciones de la Premier League