Chivas femenil llega al Clásico con deseo de revancha
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX Femenil será testigo de una nueva edición del Clásico Nacional ahora en fase final, en cuartos de final, un duelo con historia y que en sus últimos antecedentes se inclina hacia el equipo de las Águilas del América sobre las Chivas del Guadalajara.
Un juego que para las rojiblancas, además de significar la oportunidad de demostrar su mejoría en el certamen, tendrá sabor a revancha, luego de lo ocurrido en el Clausura 2024 en la misma fase, en la que fueron vencidas por un global de 6-1.
Fórmula que intentarán repetir las dirigidas por Ángel Villacampa, que saldrán al Akron con la intención de desarrollar su mejor versión y tomar ventaja para no sufrir en la vuelta. "Está claro que tenemos que ir por el resultado y no esperar a ver qué pasa el lunes. Tenemos que hacer que las cosas sucedan y la mejor manera es siendo valientes, imponer nuestro juego y nuestro estilo", comentó el estratega español.
Características que intentarán aplicar en el campamento tapatío, que luego de un torneo de altibajos logró ubicarse en el sexto sitio con 30 unidades, cifra que fue coronada tras una goleada (6-0) a Santos.
Las Águilas, que clasificaron en tercer lugar, con 40 puntos, y cargan una racha de nueve victorias, rechazaron tener presión por lograr un campeonato, pero sí la responsabilidad por representar el escudo lo mejor posible.
"No es presión, es responsabilidad por tener la plantilla que tenemos. Hay que demostrar lo que somos capaces de hacer. En cada partido tenemos que defender la playera y el escudo de un club con el que nos sentimos muy identificados", finalizó el técnico nacido en Toledo, España.
4 victorias de las Águilas, en sus últimos cinco enfrentamientos directos.