Mauro Icardi confirmó la gravedad de su lesión con un emotivo posteo: rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha
Las señales no eran buenas cuando Mauro Icardi quedó tirado sobre el césped del estadio Rams Park, en Estambul. Quedaban cinco minutos para el final del encuentro que su equipo, Galatasaray, le ganaba por 3 a 2 a Tottenham, en un compromiso de la Europa League. Icardi había ido a presionar la salida del arquero inglés, Forster, pero fue notorio el mal movimiento del delantero argentino; en la rodilla derecha algo se rompió, según el gesto que le hizo al propio guardameta. Entraron los médicos, lo sacaron en la camilla. Y este viernes el propio futbolista dio la noticia con un posteo en sus redes: rotura de ligamentos cruzados y meniscos.
Muy malas noticias para el atacante de 31 años, figura del equipo que marcha puntero en la liga turca y que se ubica tercero entre los 36 equipos que disputan la renovada Europa League. “Buenos días, después de realizar los estudios esta mañana se confirmó la peor noticia. Rotura de ligamentos cruzados y menisco”, comienza el mensaje Icardi en su cuenta oficial de Instagram. Y continúa: “Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray. Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos. Un beso para todos, pronto estoy de vuelta”.
Así fue la lesión
¡ALARMAS ENCENDIDAS! Así fue la LESIÓN de Mauro Icardi en Galatasaray vs. Tottenham... pic.twitter.com/Tr16aVQg8U
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2024
“¡Vamos amigo! ¡A volver lo mejor posible!”, le comentó su compañero Fernando Muslera, exarquero de la selección de Uruguay. También el español Juan Mata, que compartió plantel en Galatasaray en la temporada 2022/23 le envió un mensaje de consuelo: “Ánimo y fuerza, amigo”.
Es la tercera temporada de Icardi en el club turco, en una fructífera carrera que lo vio pasar por Sampdoria, Inter y PSG. Con el transcurrir de los partidos, el delantero se convirtió en pieza clave e ídolo de la pasional afición de Galatasaray, donde conquistó dos ligas y una supercopa. Además, fue el máximo goleador del campeonato 2023/24. En el club turco tiene un promedio de gol extraordinario: 61 tantos (además de 22 asistencias) en 87 partidos.