Anuncios

Lucero 'Loba' Acosta y un examen de altura ante Alejandra Lara para seguir creciendo en las MMA

'Loba' Acosta celebrando su triunfo sobre Allysen Breeden. (Combate Global)
'Loba' Acosta celebrando su triunfo sobre Allysen Breeden. (Cortesía: Combate Global)

Lucero Loba Acosta está lista para afrontar un nuevo capítulo en su carrera deportiva en Combate Global. La peleadora mexicana, con récord de cinco victorias y dos derrotas, medirá fuerzas con Alejandra Azul Lara, colombiana que ha sido retadora al título mundial. El combate se desarrollará en las 125 libras (peso mosca). En Estados Unidos será transmitido por Univisión desde Miami, Florida. La cita está pactada para el sábado 11 de mayo.

Será un choque que apunta a lo más alto. Así lo expresó Campbell McLaren, CEO de Combate Global. "Esta pelea entre La Loba Azul Lara es entre dos de las atletas femeninas de MMA más famosas de las Américas, y esperamos que sea la pelea femenina más vista en la historia de las MMA”, dijo sobre el evento estelar. El combate podrá ser visto en México a través de TrillerTV.

Acosta tiene claro el momento por el que está pasando: lleva cuatro triunfos consecutivos. En su último combate, el diciembre pasado, la mexicana noqueó a Manuela Marconetto en apenas dos asaltos. Ese impulso que ha tomado con su racha será puesto a prueba ante una rival que hace de la experiencia su mejor argumento para este enfrentamiento. La Loba ha demostrado cada vez más destreza y fuerza en sus combates y esa mejoría la convierte en un rival de cuidado para cualquiera, pero el contexto cambia en cada oponente.

La sudamericana Lara ha encontrado un nuevo camino en su carrera desde que empezó a entrenar en 10th Planet San Diego Jiu Jitsu. En esta etapa, ha podido entrenar junto a figuras de la talla de Phil Davis y Cat Zingano. Su hoja de ruta la ha puesto con rivales como Ilima-Lei Macfarlane, con quien perdió en su intento de atrapar el título mundial mosca de Bellator. Pero con 29 años tiene claro que puede dar mucho más. Así lo demostró ante Lena Ovchynnikova, campeona mundial de Muay Thai, la otra gran rival con la que ha peleado en su carrera: Lara venció de manera contundente por sumisión en el tercer asalto.

El examen será llamativo por todo lo que implica: el espectáculo que se espera y las expectativas que ha generado Acosta con su constante progreso. Tiene también 29 años y planes ambiciosos para este año. La primera pelea de 2024 será un parámetro ideal para ella. Con un debut en 2011, Lara ha recorrido las artes marciales mixtas sin camino amateur, una vía extraña, pero que se explica a través de su paso por otras disciplinas como el karate y competencias de lucha con reglas Sanda. Esa variedad de conocimientos, además de las oponentes de élite en su récord, hacen que Lara sea vista como una rival de cuidado.

La pelea coestelar de la noche ofrecerá un duelo México-Estados Unidos. Y tendrá un valor especial al tratarse de dos oponentes invictos. Mauricio Ríos (récord de 4-0), representante azteca, hará frente a Tony El Conquistador Cortez (2-0), en un choque que promete acción y un ritmo vertiginoso. Ríos ha hecho de la sumisión su especialidad de triunfo: tres de sus cuatro peleas ganadas han sido por esa vía. Por su parte, Cortez ha construido su prestigio en el amateurismo y con títulos estatales en California. Sus dos peleas ganadas, hasta ahora, no requirieron de la decisión: una la terminó por detención y la otra por nocaut. Las pelea que completa la función será entre Ovidio Bojórquez y Jimmie Pace Jr. en el peso welter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policía de Canadá pide dejar las llaves de los autos al alcance de los ladrones para evitar la violencia, en México eso no serviría de nada