La lapidaria crítica de periodistas colombianos a la selección argentina antes de la final de la Copa América

Antes de la final de la Copa América, los periodistas de Colombia, Diego Rueda y César Augusto Londoño, cuestionaron la defensa de la Argentina (Foto: Captura de video / TikTok @caracolradio)
Antes de la final de la Copa América, los periodistas de Colombia, Diego Rueda y César Augusto Londoño, cuestionaron la defensa de la Argentina (Foto: Captura de video / TikTok @caracolradio)

El domingo 14 de julio, la selección argentina volvió a hacer historia. El conjunto de Lionel Scaloni jugo una nueva final continental, esta vez ante Colombia, y con el grito de gol de Lautaro Martínez se impuso en el marcador y se consagró bicampeón de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. No obstante, antes del partido hubo algunos que dudaban de las capacidades del equipo. Estos fueron justamente un grupo de periodistas de Radio Caracol, de Colombia, quienes criticaron con dureza a la defensa albiceleste.

“¿Sabés que pienso César del partido del domingo? Que la Argentina es muy flojo en defensa”, dijo el periodista Diego Rueda. Ante esto, en la mesa César Augusto Lodoño expuso: “¿De verdad? A mí me gustan los centrales de la Argentina”. Pero, su compañero lo cuestionó: “¿Te gustan las patadas que dan él todos los partidos?”.

La Argentina le ganó la final a Colombia y se consagró Bicampeón continental
La Argentina le ganó la final a Colombia y se consagró Bicampeón continental - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

“A mí me gustan los centrales de la argentina porque pegan patadas, porque son lentos y porque no están en su mejor nivel. [Nicolás] Otamendi no es el del campeonato del mundo”, arremetió Lodoño, mientras que Rueda acotó: “No ninguno, ni Cuti [Romero], ni Lisandro [Martínez]”.

Antes de la final, los periodistas colombianos dudaron de las capacidades de la defensa argentina y no se guardaron opiniones. “Lisandro Martínez se ganó el puesto, pero mide 1,75 [metros], que tiene poder para ir arriba, pero yo lo quiero ver ante un salto como el de [Jefferson] Lerma o [Jhon] Córdoba”, enfatizó Lodoño. Sin embargo, es preciso decir que en el partido de la final, Colombia no se impuso en ningún juego aéreo ante los jugadores argentinos.

“Y los laterales no están en su gran momento, ni Nahuel [Molina] ni [Nicolás] Tagliafico”, acotó Rueda, mientras que Lodoño también sumó el nombre de Gonzalo Montiel y mencionó que Marcos Acuña estaba lesionado. A su lado, irrumpió Juan Felipe Cadavid y dijo: “Son terrenales para no decir que somos mejores, son terrenales”. Si bien en la mesa destacaron que la selección argentina es “campeón del mundo” aseguraron que “hoy no es el súper equipo”.

La Argentina se consagró bicampeón de América
La Argentina se consagró bicampeón de América - Créditos: @Aníbal Greco

Pero, todo lo que dijeron al aire no se cumplió en la práctica. La defensa argentina fue una muralla y Cuti Romero y Lisandro Martínez se consolidaron como una dupla central imbatible. El partido fue muy reñido y se definió en el complemento, con una jugada de gol a cargo de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes ingresaron por Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez respectivamente. ‘El Toro’ gritó gol y le dio el bicampeonato a “La Scaloneta”. Además, fue reconocido como el goleador del torneo con cinco goles.

Una vez que pasó el partido, los periodistas colombianos volvieron a hablar y reconocieron la derrota. “Colombia no volvió a llegar, Argentina tuvo la pelota, era el que nos atacaba, el que siempre propuso”, expresó el lunes Diego Rueda, mientras Lodoño enfatizó en que “los tiempos suplementarios” fueron parejos. “Hay una cosa muchachos. Los partidos se resuelven en las áreas y se juegan en el medio del campo. Pero, la verdad, yo estoy con Diego en que la Argentina nos superó, no grandemente, pero fue un equipo más peligroso”, apuntó el exfutbolista Alexis García.

Por último, Lodoño enfatizó en que si bien la selección argentina “controló y trató de llegar más”, lo hizo sin pasar por encima al equipo colombiano. No obstante, Cadavid aseguró que el ingreso de Nicolás González (que en el segundo tiempo reemplazó a Lionel Messi, que salió lesionado) impactó mucho en el juego.

Asimismo, César Augusto Lodoño, quien fue uno de los más críticos con el conjunto de Lionel Scaloni antes de la final, compartió un video en su cuenta personal de Instagram donde reconoció la derrota: “Ganó el campeón del mundo y lo hizo bien ante una Colombia que dejó el alma en la cancha y mucho fútbol en la Copa América. Fueron mejores y supieron ganar en gran partido. Bien jugado por Colombia, superior en el primer tiempo y sufrido en el segundo, donde se salieron del nicho, plantearon el juego más arriba e hicieron daño por las puntas”.

Messi salió lesionado, llorando a los 65 minutos y la Argentina mejoró con el ingreso de Nico González. El tiempo extra fue equilibrado. Colombia intentó sin profundidad. Tuvo que cambiar jugadores destacados porque tenían calambres y no podían más. La Argentina controló, anotó a los 112 minutos, perdió Castaño saliendo y Paredes con Lo Celso para gran definición de Lautaro Martínez, uno por cero”, analizó Lodoño, a modo de resumir el partido. “Argentina supo elegir, los momentos y los ritmos; tuvieron poder físico. No voy a recordar todo lo que perdió Argentina antes de ganar”, reparó y reconoció el gran trabajo que hizo el conjunto de Néstor Lorenzo.