“Una más”: la primera foto de Lionel Messi con las dos Copas América
El seleccionado argentino de fútbol se consagró campeón de la Copa América 2024, luego de vencer 1 a 0 a Colombia en el tiempo suplementario. El partido, cargado de tensión y emociones, tuvo un quiebre cuando Lionel Messi tuvo que retirarse del campo de juego por una lesión en su tobillo, pero la imagen que impactó a todo el mundo fue su desconsolado llanto en el banco de suplentes al no poder seguir jugando. Pero ese momento pasó a un segundo plano cuando el equipo se pudo imponer y volvió a consagrarse campeón. Este lunes por la madrugada, el capitán compartió su primera foto con las dos Copas Américas de su exitosa carrera.
Lionel Messi atraviesa una época dorada del seleccionado argentino de fútbol con el que logró la Copa América 2021, la Finalissima 2022, la Copa del Mundo 2022 y este domingo conquistó la Copa América 2024 celebrado en Estados Unidos.
En la previa, el partido tenía un condimento especial por tratarse del último partido de Ángel Di María con la Albiceleste, pero quedó un segundo plano cuando el capitán protagonizó una jugada en la que quedó tirado en el suelo finalizando el primer tiempo. Si bien salió a la cancha en el segundo tiempo, no pudo ocultar su dolor y salió del partido. Las cámaras de la transmisión se posaron sobre él, que no paraba de llorar al tratarse de una lesión que le impedía caminar con comodidad. También se mostró cómo que le quedó el tobillo hinchado tras la desafortunada jugada.
Sin embargo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni demostró por qué es el mejor del mundo y se impuso ante un difícil equipo como el colombiano. El 1 a 0 lo convirtió Lautaro Martínez tras un robo de Leandro Paredes y una exquisita asistencia de Giovani Lo Celso. La mínima diferencia fue suficiente para que la Argentina volviera a gritar “campeón”.
El gol fue el motivo suficiente para que se le fuera la tristeza del rostro a Lionel Messi, quien a penas dio unos pasos para celebrar el tanto. La verdadera emoción llegó cuando el árbitro pitó el final del partido y el seleccionado se convirtió en bicampeón de América.
Luego del partido y de los festejos, los jugadores hicieron una sesión de fotos y el capitán posó con las dos Copas Américas obtenidas en su carrera. Con una sonrisa y la camiseta titular con una estrella en el centro y el número 16 (la cantidad de Copas América que tiene la Argentina en total), el capitán de la selección volvió a disfrutar de una nueva consagración y lo compartió en su cuenta personal de Instagram.
En el pie de la publicación escribió: “Una más” y los hinchas se emocionaron con la postal que tuvo más de 8 millones de likes en tan solo cuatro horas.
“Felicidades, Rey, te mereces todo y más”, “Te amo con locura. Recupera ese tobillo para la Finalissima”, “Rompiendo tus propios récords y escribiendo tu propio historia. Solo los genios hacen eso y tú eres uno, Leo”, fueron algunos de los menajes que le dejaron los fanáticos en la caja de comentarios.