Jaylen Brown ganó el premio al MVP de las Finales de la NBA
CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Los Boston Celtics son los campeones de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en cinco juegos y tras recibir el trofeo Larry O'Brien, Jaylen Brown fue galardonado con el premio del Jugador Más Valioso de las Finales.
Con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, el alero o escolta de los Celtics firmó el juego de campeonato para una franquicia que cortó una sequía de 16 años sin campeonatos.
El líder del equipo en el partido de campeonato fue su fiel compañero Jayson Tatum, pero Brown fue quien guió a Boston al primer triunfo de esta serie ante Dallas, con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en el juego 1. En el segundo juego, donde aumentaron su ventaja a 2 partidos, Brown fue el segundo con más anotaciones por detrás de Jrue Holiday.
En el juego 3, el primero fuera de casa, Brown se levantó con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En el único tropiezo de esta serie tuvo un juego discreto, sólo para levantarse más fuerte en su casa y con su gente.
Dicho trofeo, además, lleva el nombre de Bill Russell, leyenda de la NBA y de los Boston Celtics.