Anuncios

INE aprueba a moderadores para segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la elección de Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo como moderadores del segundo debate presidencial, que se realizará el próximo 28 de abril.

La presidenta de la comisión de Debates, Carla Humphrey, subrayó que todos los acuerdos de la comisión y de la mesa de representantes han sido hechos del conocimiento de las consejerías y partidos políticos.

Recordó que en este debate se realizarán preguntas videograbadas de la ciudadanía en las 32 entidades del país y dos ciudades de Estados Unidos.

Los temas que se abordarán en este encuentro son: crecimiento económico; empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que hay una dificultad para elegir a las personas moderadoras, ya que la exigencia de imparcialidad tiene un elemento subjetivo que genera tensiones.

El representante del PRD, Guadalupe Acosta, calificó a ambos periodistas como profesionales y gente de confianza, por lo que estimó que tendrán un buen desempeño en el segundo debate.