Se incendia Unidad de Bienes Asegurados de la Fiscalía de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo incendio se registró en la capital del estado, en esta ocasión en la pensión de la Unidad de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ubicada en la carretera que conduce a la sindicatura de Imala, en donde el fuego destruyó un total de diez vehículos de diversas marcas y modelos.
El nuevo siniestro tuvo lugar a solo tres días de que en la zona del Piggy Back, en el extremo contrario, una quema de maleza que se extendió alcanzo un yonque con venta de refacciones usadas de vehículos en desuso, donde las llamas calcinaron tres unidades móviles.
Los cuerpos de auxilio fueron alertados sobre un nuevo incendio que pronto se propagó entre los vehículos alojados en dicha pensión, los cuales estaban bajo resguardo, sin que se conozca como inició el siniestro. Con auxilio de varias pipas de agua, los bomberos lograron controlar el fuego que consumió diez autos viejos, los cuales quedaron totalmente calcinados y rociaron agua a presión entre la maleza en donde se mantenían las llamas vivas.
Una vez que el siniestro fue totalmente controlado los elementos de auxilio se retiraron del lugar, donde quedaron los restos de diez unidades destruidas por el fuego, entre ellas, una patrulla en desuso.
En un lapso de poco más de una semana, en la capital del estado, se han registrado cinco grandes incendios, entre ellos, el que alcanzó un negocio de compra y venta de autos en desuso, ubicado en la zona del Piggy Back, a la salida sur.
Sobre este incidente el comandante de bomberos, Efraín Araujo Zazueta dijo que se investiga las continuas quemas de maleza en la parte de la salida sur, donde el fuego se ha salido de control y amenaza los negocios cercanos y fraccionamientos, a fin de sancionar a los responsables.
La tarde del pasado 5 de mayo, en los patios de la empresa Combustibles Internacionales MKS, en una pipa estacionada y cargada de Diesel, en circunstancias que aún no han sido aclaradas, se inició un incendio, el cual rápidamente se propagó a negocios cercanos dedicados a la compra y venta de refacciones usadas de vehículos. A causa de la intensidad del fuego y las densas nubes de humo que se levantaron, en la zona del libramiento que conecta a la carretera costera y entronca con la avenida Álvaro Obregón, los cuerpos de auxilio tuvieron que evacuar un total de 140 vecinos de un fraccionamiento cercano.
Por espacio de casi ocho horas, los cuerpos de bomberos, Protección Civil y elementos del ejército lograron contener el fuego en el almacén de combustibles y de los negocios cercanos, donde el fuego consumió decena de vehículos viejos desmantelados.