Habló Franco Colapinto: quiénes fueron “los héroes del día” y el circuito de F1 que no perdona
El piloto argentino de F1 Franco Colapinto se refirió este viernes al golpe que sufrió en la primera práctica en Bakú, por el GP de Azerbaiyán, cuando en la curva cuatro estrelló su Williams contra la pared. “Los héroes del día son los mecánicos, quienes hicieron un trabajo increíble para poner el auto otra vez en pista en la segunda práctica. No almorzaron, estuvieron a fondo y estoy muy agradecido a ellos que me permitieron girar”, dijo el piloto tras el traspié por el que quedó dañada la parte delantera izquierda de su vehículo.
Tras ello buscó minimizar lo ocurrido y se mostró listo para lo que resta de la carrera. “Fue un pequeño error, fue chiquito, menos que el de Monza diría, pero acá no perdona. Una lástima la rotura del auto, pero ya pasó”, marcó sobre el momento, captado en videos, en que pierde el control del auto y se va de cola contra una de las paredes de la pista de la capital azerí.
“Primero, quiero destacar al equipo, ha hecho un gran trabajo ubicando al auto en [la práctica] FP2 después de mi error en FP1. En serio han hecho un gran trabajo. no tengo palabras para explicar lo feliz que estaba de hacer la segunda práctica porque no estaba seguro de que iba a poder manejar y los chicos lo hicieron posible, así que estoy muy feliz por eso, son los héroes del día”, introdujo el piloto.
🗣️ ‘Big shout out to the team, they have done an amazing job putting the car back out in FP2’
Franco gives his thoughts after Friday practice in Baku 🇦🇿— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 13, 2024
Al hablar sobre la puesta a punto del auto y cómo se prepara para el fin de semana, el argentino afirmó: “El auto está andando bien, tenemos que entender la degradación de los neumáticos, que se sobrecalientan mucho las traseras, hay muchas curvas de tracción y se patina un poco”.
Y al referirse al momento exacto del accidente, indicó sobre la prueba: “Venía mejorando mucho mi tiempo hasta que le toqué la pared en el castillo. Le estoy dando besos a los muros. Pero bueno, me estoy acostumbrando todavía, es un circuito complicado, sigo agarrando ritmo y confianza. Esa confianza que en un circuito callejero llega de a poco y cuando tocás el muro se va rápido”.
“Todavía tengo un fin de semana por delante, muchas sesiones y mucho tiempo para mejorar, así sigamos adelante. Gracias de nuevo al equipo que tuvo un gran día”, sumó.
Con estas declaraciones Colapinto dio los detalles de cómo vivió la primera sesión de entrenamientos en Bakú, donde se ondearon banderas rojas en varias ocasiones: primero para que un comisario recogiera restos en la pista y después por el choque del monegasco de Ferrari Charles Leclerc y el suyo, que tuvo lugar a 18 minutos para el final. Este es su segundo fin de semana de competición tras sustituir al estadounidense Logan Sargeant.
Este viernes el argentino iba en el puesto 13 de una primera práctica sumamente positiva cuando perdió levemente el control y se fue de cola a una de las paredes de la pista. El auto quedó dañado en la parte delantera izquierda por lo que la escudería inglesa debió trabajar en ponerlo a punto para la segunda práctica, algo que se logró.