Anuncios

No hay focos rojos en torno a la seguridad de candidatos en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., abril 2 (EL UNIVERSAL).- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, María Magdalena González Escalona, señaló que en la entidad no hay focos rojos, en torno a la seguridad de los candidatos a los distintos cargos de elección.

Sin embargo, la funcionaria dijo que sí se cuenta con seguridad en los 18 Consejos Distritales que ya han sido instalados y donde el personal ya realiza labores.

Luego de lamentar los hechos suscitados en Celaya, en donde la candidata a la alcaldía de ese lugar, Gisela Gaytán fuera asesinada, la funcionaria resaltó que hasta el momento no han tenido ninguna solicitud de parte de los aspirantes para que se les brinde custodia.

Indicó que ni los aspirantes, ni tampoco las autoridades de seguridad, han denunciado que exista algún riesgo, pero reconoció que sí son situaciones que pudieran registrarse.

"A mí me parece que en todas las contiendas, y todas las candidaturas deben tener garantizado ese derecho a poder postularse y ejercer su derecho a votar y ser votados y por eso decimos que son situaciones que se lamentan mucho ".

Confió que en esta entidad no se registre hechos violentos durante el proceso electoral.

Dijo que mantienen comunicación constante con los con las autoridades, pláticas que se reforzarán en la medida en que avance la elección.

Resaltó que únicamente han solicitado la seguridad que se encuentra al pendiente de los Consejos Distritales, además de que también han pedido presencia para las instalaciones de la sede del órgano electoral en la capital del Estado.

El próximo 2 de junio, en Hidalgo se realizarán elecciones para el cambio de las 84 alcaldías, 18 diputaciones locales, siete federales, así como dos senadurías.