Anuncios

Fiscalía de Tamaulipas investiga explosión en fraccionamiento

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Tras recorrer la zona de la explosión ocurrida en el Fraccionamiento Los Fresnos, en Valle Hermoso, que dejó al menos una mujer muerta y tres lesionados, el secretario general del Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas González, pidió esperar el diagnóstico de las autoridades.

"Hay que esperar el diagnóstico que tengan las personas especializadas en la materia, en la rama, que es la Fiscalía de Justicia del Estado", expresó el funcionario estatal.

Villegas estuvo en el sitio donde la madrugada de hoy una o dos explosiones destruyeron tres viviendas, dejando un saldo de una señora fallecida, una niña herida de gravedad y otras personas lesionadas.

A pesar de acudir al sitio, Héctor Villegas aportó poca información concreta sobre los hechos, ante los cuestionamientos de los reporteros.

Dijo que acudió porque la indicación directa del gobernador Américo Villarreal Anaya es de estar al pendiente, "por lo que lamentablemente se suscitó en la madrugada de este viernes en la ciudad de Valle Hermoso; nosotros seguimos al pendiente, andamos haciendo un recorrido por la colonia para saber cuál es la situación que prevaleció, qué alcance pudo tener, bueno yo creo en su momento de acuerdo al debido proceso se llevará a cabo y será la información necesaria y justa de lo que se suscitó".

- Observamos que el pericial le mostraba algo, ¿qué le mostraba?

- "Eso es un tema que ellos ya en su momento podrán declararlo, definirlo y decirlo, para no afectar nosotros el debido proceso de lo que ellos están llevando a cabo", respondió.

El secretario general de gobierno exhortó a siempre tener cuidado con lo que una autoridad va a responder o va a declarar ante los medios de comunicación, porque son cuestiones sensibles y hay que cuidar lo que las autoridades ministeriales están llevando a cabo.

- ¿Se descarta la acumulación de gas?

- "Puede ser también algo de lo que pudo haberse suscitado, al final del día, las personas especializadas son las que en un momento podrán dar el dictamen pericial".

Un vecino del lugar que afirmó haber sido afectado, se acercó al funcionario y le dijo que necesitan hechos y no palabras.

"Estos son hechos que lamentamos, que no son provocados por alguna autoridad de gobierno, nosotros siempre y en todo gobierno estamos apoyando", le respondió Villegas.