Europa League: Angel Di María erró un penal y festejaron Joaquín Correa y Leonardo Balerdi para la clasificación de Olympique de Marsella a las semifinales

Angel Di María falla el penal en la definición ante Olympique de Marsella, por la Europa League
Angel Di María falla el penal en la definición ante Olympique de Marsella, por la Europa League

Olympique de Marsella, con gol del ingresado camerunés Faris Moumbagna a los diez minutos del final del partido (y con una carambola curiosa), sacó pasaje a seminales en la Europa League. Igualó la serie con Benfica -lo venció por 1-0- y al no poder estirar la ventaja en la prórroga preciso de la definición por penales para asegurar su pasaje. Por esa vía, el equipo francés atrapó el último boleto al acertar los cuatro remates, dos de los cuales los convirtieron los argentinos Leonardo Balerdi y Joaquín Correa, junto con el brasileño Luis Henrique y el centroafricano Geoffrey Kondogbia. Ahora Olympique de Marsella jugará las semifinales con Atalanta, de Italia, que dio el gran golpe al eliminar a Liverpool de Jurgen Klopp.

El partido se definió en los últimos diez minutos de los 90, con un cabezazo de Faris Moumbagna tras un desborde y un centro desde la izquierda que se filtró entre las piernas del arquero Anatolii Trubin. Y luego Marsella se impuso 4-2 por penales a Benfica.

Los jugadores de Olympique de Marsella, con Joaquín Correa, salen a festejar tras ganar la definición por penales ante Benfica
Los jugadores de Olympique de Marsella, con Joaquín Correa, salen a festejar tras ganar la definición por penales ante Benfica - Créditos: @Agencia AFP

Leonardo Balerdi tuvo un buen partido jugando como central izquierdo en línea de 3. Según datos de @dataref, el exdefensor de Boca estuvo primero en duelos ganados (10), primero en recuperaciones (14), primero en despejes (6), primero en quites con posesión (3) y primero en pases precisos (95/111). Y convirtió su penal en la serie desde los doce pasos. Joaquín Correa ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Iliman Ndiaye.

En Benfica estuvo como suplente Benjamín Rollheiser, pero no ingresó. El exRiver y Estudiantes venía de hacer un gol, aunque este jueves no tuvo la chance de entrar.

Lo mejor del partido

En el primer tiempo suplementario, el arquero del Marsella Pau López contuvo un buen cabezazo de Di María tras un gran centro de Joao Mario. No era la jornada de Angelito. Una semana atrás, el delantero surgido de Rosario Central había metido un gol en la victoria en Portugal.

En la definición por penales, el primero en patear fue Angel Di María (autor de un gol en el partido de ida), que cruzó el remate y la pelota dio en el palo izquierdo del arquero. Nicolás Otamendi acertó para Benfica. Para Marsella, además de Balerdi convirtió Joaquín Correa. El definitivo, el último gol, lo gritó el brasileño Luis Henrique.

Olympique de Marsella será el rival de Atalanta, que hizo prevalecer este jueves el histórico triunfo por 3-0 en Anfield frente a un Liverpool que se despidió ganándole por un más apretado 1-0 gracias a un gol del egipcio Mohamed Salah, de penal a los 7′, en Bergamo y ante unos 15 mil espectadores.

Nicolas Otamendi, capitán de Benfica, es el símbolo de la frustración tras la eliminación de la Europa League
Nicolas Otamendi, capitán de Benfica, es el símbolo de la frustración tras la eliminación de la Europa League - Créditos: @Agencia AFP

Nada que hacer para el argentino Juan Musso, titular en el equipo de Gian Piero Gasperini que contó con el brasileño Ederson frente a los “Reds” del alemán Juergen Klopp que tuvieron al campeón mundial argentino Alexis Mac Allister desde el inicio junto con el colombiano Luis Díaz (reemplazado a los 67′) y al uruguayo Darwin Núñez, ingresado por Salah a los 66′. Atalanta, pese al gol tempranero del “Faraón” que entusiasmó a Liverpool y obligó a Musso a algunas intervenciones acertadas, logró capear el temporal y aseguró su presencia en semifinales del torneo por segunda vez en la historia a 36 años de distancia de aquel equipo que capitaneaba el sueco Glenn Stromberg, este jueves presente en el estadio y ovacionado por el público “nerazzurro”