Anuncios

Cierran navegación para pequeñas embarcaciones en Mazatlán

CULIACÁN, Sin., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- En pleno periodo vacacional de Semana Santa fue cerrado el puerto de Mazatlán a la navegación de pequeñas embarcaciones turísticas, pesqueras y yates menores ante el aumento del oleaje y del viento y se colocaron banderines de aviso sobre el riesgo de ingresar al mar con inflables.

La Policía Acuática de Mazatlán aumentó su presencia en las playas ante la situación climática que se presenta con fuertes vientos, a fin de vigilar que se cumpla con los horarios permitidos de bañarse en el mar, entre las siete de la mañana y las 8 de la noche.

Durante la semana pasada, las rachas de viento y las fuertes corrientes de retorno que se forman en la mayor parte de las playas del puerto motivó que la Policía Acuática y cuerpo de salvavidas de hoteles rescatarán a más de 21 turistas que fueron jalados a mar adentro, lo que les impedía alcanzar la orilla.

El viernes pasado, en una de las playas de la zona del Cerritos, fueron rescatados cuatro turistas nacionales que solicitaban auxilio ya que eran jalados por las corrientes, a uno de ellos se le tuvo que dar reanimación cardiopulmonar, sin embargo, falleció al ingresar a un hospital del puerto.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, externó que se han colocado avisos sobre los horarios de ingreso a las playas y las condiciones que presenta el mar en estos días a causa de los fuertes vientos.