Anuncios

Chertorivski plantea cinco propuestas para cuidar el ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski, pretende que los capitalinos dejen de respirar aire sucio, y para ello presentó sus cinco propuestas en materia del cuidado del medio ambiente.

La primera, dijo, es cerrar la termoeléctrica de Tula y la refinería de Hidalgo, que ha planteado desde el inicio de su campaña, con lo que busca revertir las contingencias ambientales que se decretan constantemente en la Zona del Valle de México.

Durante un acto público en el Parque Bicentenario, de la alcaldía Azcapotzalco, el abanderado emecista presentó sus propuestas en la materia, las cuales consisten además en impulsar la electromovilidad; implementar acciones para el consumo de energías limpias; propiciar el desarrollo urbano sustentable y consolidar el manejo correcto de residuos sólidos.

Chertorivski aprovechó esta fecha de conmemoración de la Expropiación Petrolera, para destacar que su propuesta de gobierno en el tema del medio ambiente se centra en activar el uso de energías limpias como política pública.

"En esta Ciudad respiramos basura. Estamos en peligro todos los días por lo que estamos respirando", expresó.

El diputado federal con licencia refirió que 39 personas fallecen todos los días a causa de la emisión de partículas contaminantes en la capital, que se han incrementado de forma excesiva en los últimos años y tal situación no debe normalizarse.

El abanderado de MC precisó que, en los últimos siete años, sólo en 30% de los días del año se ha respirado aire limpio en la capital, lo que lo ha motivado a delinear su estrategia para lo que denomina una Ciudad Inteligente, en este caso en materia de cuidado medioambiental.

Su apuesta por la electromovilidad implicaría, entre otras acciones, la sustitución de 18 mil microbuses por unidades eléctricas, así como la construcción de la planta de biodiésel más grande de Latinoamérica.

Respecto del consumo de energía limpia, su propuesta contempla la planta fotovoltaica más grande del país y que todos los edificios del gobierno de la Ciudad sean sustentables; mientras que para el desarrollo urbano sustentable prevé un acuerdo con el sector inmobiliario, a fin de multiplicar la eficiencia energética

Para el correcto uso de los residuos sólidos, propone la profesionalización de los trabajadores dedicados a la limpia y manejo de residuos, y la creación del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento.