Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
El arquero brasileño Kaua Santos quedó en el centro de todas las críticas este sábado por su partido para el olvido en el que Eintracht Frankfurt, su equipo, cayó como local ante el Mainz 05, que se quedó con 10 jugadores a los 21 minutos de la primera etapa. Se hizo un gol en contra y tuvo responsabilidad en otra mala salida en el 3-1 por la fecha 15 de la Bundesliga.
El conjunto de Frankfurt tuvo 34 remates -aunque sólo nueve entre los tres palos- contra nueve del visitante y jugó con un futbolista más en el campo después de que el capitán Nadiem Amiri fuera expulsado por un planchazo en el tobillo derecho de Ellyes Skhiri. Pero pagó caro los errores propios, en especial de su guardameta.
Cuando Mainz 05 se quedó con 10, Santos ya había concedido un autogol, llegando a los 15 minutos. En una salida desde el fondo con los pies, tocando con sus compañeros, envió un pase corto a Skhiri, quien inmediatamente fue presionado por dos jugadores rivales. Skhiri envió la pelota de vuelta hacia el arquero, cayendo al piso, y se elevó hacia el travesaño, pero antes de golpear lo hizo en un brazo de Santos, que saltó sin convicción ni mirar y, en lugar de sacarla por encima del hierro horizontal, anotó en contra.
El gol en contra de Santos
¿¡PARA QUÉ TE TRAJE!? Kaua Santos y un insólito gol en contra para el 1-0 de Mainz ante Frankfurt.
📺 Mirá la #Bundesliga en #DisneyPlus pic.twitter.com/Csthpc2U0n— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2024
Las malas noticias deportivas seguirían para el local, con un doblete de Paul Nebel con la colaboración de los rivales. En el 2-0, el delantero capturó un despeje e intentó desde afuera del arco, con un zurdazo que se coló en el arco después de rozar en un defensor.
Y en el tercero, a los 13 minutos del segundo tiempo, tomó un rebote dentro del área después de que Santos había recibido un pase atrás y en su intento de combinar con un compañero le cedió la pelota a un rival, que relanzó el ataque a pasos del arco.
El descuento llegó a 15 del final con un tanto de Rasmus Kristensen, que en la primera mitad se había ahogado en un grito porque el travesaño le devolvió la pelota. El 3-1 no fue consuelo para los de Frankfurt.
De 21 años, Santos es el quinto partido que disputa en la Bundesliga, donde le anotaron nueve goles, y otros cuatro le anotaron en sus dos juegos completos en la Europa League. Nacido en Río de Janeiro y parte del plantel Sub 20 de Brasil en las últimas temporadas, el arquero creció futbolísticamente en las inferiores de Flamengo, que lo cedió la última temporada desde su equipo juvenil.
El resumen de Eintracht Frankfurt - Mainz 05
En otros encuentros de la jornada, Johannes Eggestein lideró la victoria por 1-0 del recién ascendido St. Pauli en Stuttgart, subcampeón de la temporada pasada. La racha sin triunfos de Union Berlin se extendió a nueve partidos en todas las competiciones mientras el equipo de Bo Svensson perdió por 4-1 en Werder Bremen. Holstein Kiel terminó su racha de cinco derrotas consecutivas al golear por 5-1 al Augsburg, y Borussia Monchengladbach ganó por 2-1 en Hoffenheim.
Hubo un minuto de silencio antes de todos los partidos por las víctimas del ataque en un mercado navideño en Magdeburgo la noche anterior, cuando un vehículo pasó a gran velocidad, atropelló a decenas de personas y hubo cinco muertos, en un hecho que está bajo investigación tras la detención del autor de ese atentado.