Brugada convoca a refrendar el retiro de los corruptos
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, acompañó ayer a la abanderada presidencial de su movimiento, Claudia Sheinbaum, a una gira de trabajo por cuatro alcaldías.
El primer punto en visitar fue Coyoacán, desde donde Brugada Molina indicó que a ella le tocará continuar los pasos de Claudia Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.
"Nos toca continuar los pasos de Claudia Sheinbaum, de López Obrador, representamos a ese gran movimiento poderoso que hace seis años hicimos historia, hace seis años el pueblo de México se quitó el miedo y dijo basta de 'gobiernos corruptos' y hoy, después de miles de días de trabajo y de buen gobierno en la Ciudad de México y en el país, nos toca refrendar el momento de la transformación", apuntó.
Asimismo, le pidió a las y los vecinos de Coyoacán votar por la honestidad este 2 de junio, y recordó que a algunos integrantes de su partido los quisieron callar para no hablar del Cártel Inmobiliario. "Podrán callar a unos, pero no al pueblo consciente", manifestó.
Recalcó que los de enfrente quieren hacer de la Ciudad un gran negocio, pero dejó claro que la capital seguirá siendo de libertades y derechos.
Durante este evento en Coyoacán, Clara Brugada anunció que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía, declinó a favor de Morena.
Más tarde, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde estuvo la aspirante a la demarcación, Evelyn Parra, la exalcaldesa de Iztapalapa señaló que están conscientes de que la transformación significa más seguridad y agua para la zona oriente de la Ciudad.
"Lo vamos a hacer y atender y para mi seguridad y agua serán los dos temas prioritarios para la Ciudad. Lo primero que vamos a hacer llegando a la jefatura de gobierno es instalar el gabinete de seguridad, y posteriormente, Claudia Sheinbaum voy a atravesar el zócalo y voy a tocar la puerta de Palacio Nacional, para pedirte que instalemos el gabinete de agua metropolitano", expresó.
Por la tarde, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Brugada Molina subrayó que los seis años de gobierno de Claudia Sheinbaum dejaron las bases "para que podamos decir que la Ciudad de México se está convirtiendo en un territorio de paz e igualdad".
Señaló que su principal tarea será que capital se una de las más seguras, por lo que su deber será construir paz lo cual aseveró "que es difícil porque es a mediano plazo".
Reiteró que instalará más de 150 mil cámaras de videovigilancia en la capital y en la alcaldía Cuauhtémoc específicamente iluminará todas las calles secundarias y las avenidas principales.
Por la noche, Clara Brugada también estuvo en el mitin de Claudia Sheinbaum en la Gustavo A. Madero.