No habrá apagones en comicios: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá apagones durante las elecciones del 2 de junio, porque eso quedó en el pasado con los mapaches que hacían fraudes electorales.

El Mandatario dijo que está garantizado el servicio eléctrico para la jornada electoral y que el INE contará con todo lo que sea necesario para los comicios.

"Es como para decirles, ¿qué pasó? eso sí calienta, si no somos iguales", dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa.

El Mandatario recordó que en los gobiernos anteriores los fraudes electorales se hacían por medio de apagones para cambiar las urnas.

PUBLICIDAD

"Precisamente con apagones, a la hora de que se empezaban a contar los votos, a las seis, siete, se apagaba la luz. Los mapaches de aquellos tiempos, que todavía ahí andan, tenían como práctica para cambiar las urnas en un apagón y ya era otra urna, hecha afuera, ya con las boletas. Eso lo usaban", señaló.

El titular del Ejecutivo criticó: "Que no ofendan, pero si se necesitan plantas [de energía eléctrica] se las consideran todas".

Dijo que el día de las elecciones no tiene por qué fallar el sistema eléctrico, y si hace falta se recurriría a las plantas de electricidad

Piso parejo

A la pregunta sobre los dichos de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, quien reclamó que "no hay piso parejo" porque el Mandatario interviene "abiertamente" en el proceso electoral "a favor de su candidata", el Presidente rechazó la acusación.

PUBLICIDAD

"¡Claro! Y si hay piso disparejo, pues es porque los que se sentían los dueños de México, los potentados, los dueños de los medios de información… les puedo mostrar ahora mismo que no hay piso parejo. En el caso de los medios. ¿los medios actúan con imparcialidad? No, desde el principio".

Protección a candidatos

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que son 469 aspirantes a un cargo popular, de los que 286 candidatos a diputados locales y presidentes municipales cuentan con protección de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.