Anuncios

AMLO entregará 11 mil pesos a migrantes para detener arribo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, al igual que Venezuela, los gobiernos de Colombia y Ecuador ya firmaron las cartas de intención para lograr un convenio con México con el objeto de entregarles casi 11 mil pesos por migrante de estas dos naciones que retornen a sus países de origen.

"Nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio; lo tenemos que hacer y se va avanzando (…) Sí, sí. Se va a entregar este apoyo".

Jesús Ramírez, vocero presidencial, detalló que este acuerdo son cartas de intención de ambos países y que se busca concretar el mismo acuerdo que con Venezuela.

"Pero va a ser igual, va a ser igual. Y nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio; lo tenemos que hacer y se va avanzando. Esto no les gusta a los conservadores, o sea, no van a aceptarlo nunca. Bueno, nada les gusta y menos en estos tiempos de calor, en la temporada de calor, todo les molesta", agregó el presidente López Obrador.

La semana pasada, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en Colombia y Ecuador ha aumentado la migración de ciudadanos de ambos países hacia Estados Unidos.

EL UNIVERSAL documentó el sábado pasado que en el gobierno de López Obrador se han destinado más de 2 mil millones de pesos para implementar programas sociales en países de la región y contratar médicos cubanos.

El Mandatario reveló que destina 4 mil millones de dólares para atender exclusivamente el tránsito migratorio por el país, además de implementar programas sociales en Centroamérica y el Caribe.