Agua, Metro e inseguridad, principales retos de Brugada: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El senador, Miguel Ángel Mancera, deseo éxito a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada y dijo que los principales retos que enfrentará son la grave crisis de escasez de agua, el deterioro del Sistema Colectivo Metro y la creciente inseguridad en la capital del país.

Expuso que el cambio climático, la sequía en presas y la gestión de la red hidráulica es uno de los temas en donde se deberá atender e invertir para evitar una crisis mayor que afecte a millones de capitalinos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el otro reto es el tema de la violencia e inseguridad que debe atender 24 por siete, todos los días, ya hace algunas semanas se registraron seis homicidios en una sola jornada, lo cual habla de la fuerte presencia de grupos criminales que se están reagrupando.

Otro tema, agregó, es el grave deterioro del Metro, que tiene un rezago en mantenimiento e infraestructura que la nueva jefa de Gobierno deberá tener como prioritario, porque es la columna vertebral del transporte en la ciudad.

PUBLICIDAD

Comentó que, si Clara Brugada tiene una buena gestión al frente de la capital del país, a todos sus habitantes les va a ir bien, por lo cual es importante atender temas relacionados con el agua, la movilidad, seguridad e infraestructura.

"Le deseamos éxito a Clara Brugada en su gestión, que le vaya bien, pues sin duda hay una recuperación de alcaldías por las votaciones que se han arrojado y eso bueno, pues es lo que ha permitido un fortalecimiento de cara a la parte de la Jefatura de Gobierno. Creo que hay un voto también inercial fuerte que viene desde la estrategia de Presidencia", dijo.

El senador también habló sobre la composición de la Cámara de Diputados y el Senado. La primera tendrá una mayoría absoluta del gobierno en turno, mientras que en la segunda se espera la misma situación.

Respecto a la situación del PRD, confió en que se pueda conservar el registro y se debe replantear el tema de las alianzas en el partido, porque hasta ahora no se han significado un beneficio y por el contrario se están perdiendo espacios en el Congreso y un arraigo con los ciudadanos.