Consulado de México en Leamington, Canadá, alerta por tormentas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Consulado de México en Leamington, Ontario, Canadá, alertó por una tormenta severa. Describió en X, antes Twitter, que "existe probabilidad de condiciones climáticas severas durante las próximas horas debido a potenciales tormentas eléctricas, con granizo y ráfagas de viento con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora".

Previó que los lugares afectados podrían ser "Leamington, Sarnia, Chatham, Petrolia, Forest, Belle River, Lakeshore, Parque Nacional Point Pelee, Parque Provincial Wheatley, Tilbury, Wallaceburg, Oil Springs, Blenheim, Parque Provincial Rondeau, Ridgetown, Isla Pelee, Stoney Point, Comber, Isla Walpole y Port Lambton".

El consulado recomendó "posponer viajes no esenciales. Si debe viajar, mantenga una distancia segura sobre todo respecto de los vehículos de carga. Permanezca atento a (...) árboles caídos, líneas de electricidad, puentes y pasos elevados afectados".

CBC alertó que se emitió una alerta de tormenta severa para Hamilton y gran parte del sur de Ontario.

La agencia meteorológica nacional dijo que existe la posibilidad de que se produzcan "tormentas severas que pueden producir fuertes ráfagas de viento, grandes granizos y fuertes lluvias".

Se espera que la tormenta llegue a última hora de la tarde de este miércoles.

"Las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas y charcos de agua en las carreteras. Las actividades relacionadas con el agua pueden ser inseguras debido a las ráfagas de viento violentas y repentinas sobre las masas de agua", se lee en el aviso de Environment Canada. "Cúbrete inmediatamente si se acerca un clima amenazador".

Añadió que "a última hora de la tarde del miércoles, el pronóstico de Hamilton pedía entre 10 y 20 milímetros de lluvia el miércoles por la noche con una mínima de 18° C".

"El pronóstico diurno del jueves decía que la lluvia debería terminar por la mañana con una mezcla de sol y nubes, y que la temperatura alcanzaría un máximo de 23° C".

La zona de alerta también incluía Niagara, Barrie, Tillsonburg, Guelph, Oshawa the Kawarthas y muchos municipios intermedios.