El cisma en el trumpismo por los visados en el sector tecnológico
Elon Musk y otros líderes del sector tecnológico han entrado en guerra con la franja más radical del trumpismo por el asunto de los visados para trabajadores inmigrantes "cualificados". Donald Trump se ha puesto del lado del hombre más rico del mundo, que defiende este sistema destinado a atraer talentos del extranjero. ¿Afectará esto a su base electoral?
Tomó su decisión. El sábado 28 de diciembre, Donald Trump se posicionó a favor de Elon Musk y otros jefes de Silicon Valley frente a los trumpistas de la "base histórica”, con el trasfondo de un encarnizado debate sobre una clase muy especial de visados para inmigrantes en Estados Unidos.
“Siempre he estado a favor de los visados H-1B”, declaró el presidente electo, Donald Trump, en una entrevista con el diario New York Post.
Detrás de esta clasificación se esconde uno de los tipos de visado más utilizados en Estados Unidos para atraer a los llamados trabajadores inmigrantes “cualificados”. Según datos del Departamento de Trabajo, cada año se emiten 85.000 de estos visados, principalmente a empresas tecnológicas que utilizan trabajadores procedentes de Asia.
Era el momento de que el futuro presidente número 47 de Estados Unidos se pronunciara. Los trumpistas amenazaban cada vez más con destrozarse mutuamente por el futuro de este visado y de los inmigrantes que se benefician de él.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Ambiciones y desafíos del Departamento de Eficiencia de Elon Musk y Vivek Ramaswamy
La justicia de EE. UU. vuelve a rechazar la megaremuneración de Elon Musk en Tesla