Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Cielito Lindo” en Santa Fe, bromas y retos: los insólitos efectos del encierro en CDMX

Foto: AP Photo/Fernando Llano
Foto: AP Photo/Fernando Llano

Tras el anuncio de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en el que señaló que desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril, las actividades en lugares públicos quedarían suspendidas, cosas insólitas han ocurrido en la capital mexicana, como lo que sucedió en una zona departamental de Santa Fe, en uno de los sitios de clase alta ubicado en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en el que los habitantes copiaron a las personas de España e Italia y comenzaron a cantar de desde sus balcones.

El tema elegido por las personas de los departamentos fue el clásico “Cielito Lindo”, que también fue entonado por los mexicanos varados en el aeropuerto de Francia la semana pasada.

Sin embargo el efecto causado no fue el mismo que en España e Italia, naciones que sí se encuentran en una cuarentena más estricta, ya que las reacciones en redes sociales fueron muy negativas.

Por ejemplo, el usuario @DimeFred escribió, “Los mirreyes de Santa Fe cantando ‘Cielito Lindo’, luego de tres pinches hora de cuarentena”.

El hecho, aparte de molestia, provocó varias bromas:

Pero en estas primera horas de aislamiento de familias completas en la CDMX, también están surgiendo la bromas, como la que le realizó @SebastianoMUSIC a su padre, quien cree que el asunto de la pandemia se trata de un invento.

Aunque la petición de la jefa de gobierno de que las personas no salgan de casa fue apenas el 22 de marzo, algunas personas ya habían optado por no salir, como @BicireporteraDF quien en el momento de socio propuso un reto para todos los amantes del ciclismo de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter escribió, “No dejemos de hablar de bicicletas, los pamboleros ya sacaron sus reto de dominadas, yo los nomino al #dominolabicichallenge”, yo hice 14 segundos. Para el final de la cuarentena ¡deberé llegar al minuto!”.

Sin embargo no todas las personas en la capital del país tienen la posibilidad de quedarse en su casa, ya que tienen que ganar dinero para su día a día y no pueden parar, pero varias zonas de la ciudad lucieron desiertas desde el fin de semana y en redes sociales se puede ver cómo eso afectó a los vendedores ambulantes.

También los trabajadores del INEGI continúan su labor para cumplir con el Censo 2020.

También te puede interesar:

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX

Abuela sobreviviente del Holocausto envía un mensaje a los que se quejan de la cuarentena: "Yo estuve tres años escondida en un pozo"

COVID-19 en México: ¿Qué pasará con los trabajadores si el país entra en cuarentena?