El Chacal de Cuba desafía el tiempo y los hombres al ganar una faja del CMB con un nocaut que aún duele

Guillermo Rigondeaux acaba de conquistar otra faja en el boxeo. En medio de un improvisado cuadrilátero dentro del famoso club E11EVEN en el downtown de Miami, “El Chacal’’ dio un paso importante para extender su ya dilatada carrera profesional.

Desafiando el tiempo, Guillermo Rigondeaux acaba de conquistar otra faja en el boxeo. En medio de un improvisado cuadrilátero dentro del famoso club E11EVEN en el downtown de Miami, “El Chacal’’ dio un paso importante para extender su ya dilatada carrera profesional.

Un potente golpe de su mano zurda bastó para dejar tendido de dolor en el mismo primer round al dominicano Dannis Agüero Arias (20-3, 17 KO) y ganar un título internacional de peso gallo en versión del Consejo Mundial del Boxeo, como parte de una velada que incluyó a otras figuras importantes de los deportes de combate como Luis Palomino, Gabriel Rosado y Sergio Pettis.

“Esta pelea es muy importante para mí porque quiero volver a ser campeón mundial’’, había comentado Rigondeaux antes del combate efectuado el martes por la noche, además de lanzarle un reto a Naoya Inoue, el mejor peleador de la división de las 122 libras y para muchos el mejor libra por libra en este momento.

Pase lo que pase, lo cierto es que Rigondeaux (23-3, 16 KO) no deja de asombrar a sus 44 años porque a esa edad muchos en los pesos pequeños ya están disfrutando de la tranquilidad del retiro y lo cierto es que con esa faja secundaria del CMB, cualquier cosa es posible en el futuro del santiaguero.

PUBLICIDAD

Muy respetado en la comunidad boxística, Rigondeaux ha sido campeón del mundo en dos categorías de peso y ostentó los títulos unificados de peso supergallo de la AMB, la OMB y la revista Ring entre 2013 y 2017, y el título de peso gallo (regular) de la AMB de 2020 a 2021.

Poseedor de uno de los mejores récords amateur de todos los tiempos con 475 combates y solo 12 derrotas, Rigondeaux ganó medallas de oro consecutivas en la división de peso gallo en los Juegos Olímpicos de Verano del 2000 y el 2004, además de ser siete veces campeón nacional en esa misma división (2000-2006).

Tras su fuga en el 2009 se hizo profesional y permaneció invicto durante casi nueve años, pero su estilo ultradefensivo le ha ganado admiradores y detractores a partes iguales, entre quienes le consideran un virtuoso del boxeo puro y aquellos que lo consideran aburrido.

Boxeador cubano se ubica número dos en el ranking de la AMB y se acerca a la gran pelea de su vida

En su anterior presentación en el boxeo profesional, Rigondeaux había noqueado en el séptimo round al puertorriqueño Charlie Clemente, en una velada celebrada el 9 de junio de 2023 en el Casino Miami Jai Alai, presentada por Don King.

PUBLICIDAD

REGRESA EL PULI

Aunque se trataba de una exhibición, fue muy positivo ver encima de un ring al prometedor Adlay Rodríguez, un joven lleno de habilidades, pero que llevaba un buen tiempo fuera de acción debido a lesiones en un hombro que parecen haber quedado en el recuerdo.

Conocido como “El Puli’’, Rodríguez mostró su acostumbrada rapidez de pies y manos y con esta prueba vencida su manager Eduardo Pérez ya está trazando la próxima movida para retornarlo a la senda que le permita cumplir esa enorme promesa.

Boxeador cubano da salto enorme en los rankings y podría pelear por faja interina en el peso mediano

PALOMINO VS. ROSADO, BUENA Y ENTRETENIDA

El legendario Luis “Baboon’’ Palomino había comentado que, aunque se tratase de una exhibición, una pelea donde estuviera él sería caliente y en ese sentido el ídolo de Miami no decepcionó en lo absoluto porque al finalizar los seis asaltos el público aplaudió a rabiar.

Los intercambios se sucedieron y, a pesar de que Rosado era el hombre con más experiencia en el boxeo tradicional, Palomino llevó la mejor parte y puso de pie al público que abarrotó el club E11EVEN, donde pronto pudieran venir más carteleras.