Se está en camino de regresar a la normalidad, afirma Batres
CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que "se está en camino de regresar a la normalidad" en el norponiente de la alcaldía Benito Juárez, donde se identificaron contaminantes en el agua.
En un mensaje a medios, donde no se permitieron preguntas, el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Raúl Carmona, informó brevemente que los estudios realizados en 13 pozos y ocho puntos de monitoreo de la red -excepto el Alfonso XIII- arrojaron que el líquido tiene parámetros normales y sin olor. "El agua está limpia", dijo.
El mandatario capitalino detalló que en la zona han trabajado 907 servidores públicos y se han limpiado 4 mil 577 cisternas y tinacos.
"Ha sido un trabajo intenso y rápido, y ese trabajo sigue, continúa", enfatizó.
Además, se han entregado más de medio millón de litros de agua en garrafones, derivado de seis plantas potabilizadoras.
Precisó que el Gobierno capitalino desplegó 150 pipas de agua, 14 camiones tipo vactor y 400 cuadrillas de limpieza.
Martí Batres agradeció el apoyo que recibió la administración capitalina de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc.
Destacó las pipas con bombas de extracción de agua proporcionadas por los gobiernos de Hidalgo y del Estado de México, así como los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Sobre la denuncia interpuesta por el Sacmex por el delito de sabotaje en el pozo Alfonso XIII, las autoridades capitalinas no abundaron en detalles.
El dato
Martí Batres agradeció el apoyo de nueve alcaldías y de Hidalgo y Estado de México.