Brugada promete mejorar condiciones de hospital
Frida Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Ante quejas de vecinos de la alcaldía Tlalpan, por falta de medicamentos y equipamiento médico, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a mejorar las condiciones del Hospital General de Topilejo, para que en tres meses este espacio que abrió en la administración pasada, opere en su totalidad.
Al encabezar el programa "Tu ciudad te cuida y en invierno te cobija", en el pueblo de Parres El Guarda, la mandataria capitalina afirmó que aunque dicho hospital lo maneja el IMSS-Bienestar, el gobierno no puede quedarse "con los brazos cruzados" si hay fallas en el servicio de salud.
"Voy a ir a ver qué está pasando a Topilejo y de allí tiene que salir un plan para que estén las especialidades, el equipamiento, el personal humano que requiere el hospital y lo que se necesite. Ese Hospital de Topilejo tiene que ser un ejemplo, ese es mi compromiso ante ustedes, ahorita voy a ir para allá y vamos a hacer un plan para que lo que requiera el Hospital de Topilejo lo vamos a atender, ese es nuestro compromiso", señaló la mandataria.
Más tarde, Brugada Molina visitó, junto a miembros de su gabinete, entre ellos, la secretaria de Salud, Nadine Gasman, el Hospital de Topilejo, con la finalidad de "conocer el estado de sus instalaciones y tomar nota acerca de las mejoras que requiere".