El angustioso rescate de una bebé entre dos paredes de la CDMX y el acto de una bombera para salvar su vida
El instinto materno de una mujer bombero ayudó a salvarle la vida a una bebé que había sido abandonada y que se encontraba entre las paredes de una vivienda.
El pasado 3 de marzo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México recibió un reporte por medio del 911 en el que les informaban que se escuchaba el llanto de un bebé entre las paredes de una casa en la Alcaldía Iztacalco.
Los rescatistas se movilizaron a la zona donde pudieron ver que la recién nacida se encontraba entre dos bardas a una profundidad de tres metros. Según Noticieros Televisa, los elementos de rescate también observaron sangre en los ladrillos, por lo que procedieron a romper la pared de una de las casas para poder sacarlo rápidamente.
En un video difundido por las SSC se puede observar el momento en el que la bebé es rescatada e inmediatamente es cubierta con una manta térmica.
Personal del #ERUM de la #SSC rescató a un recién nacido que se encontraba atrapado en las paredes de un domicilio en @IztacalcoAl https://t.co/fSEgwfzGSA pic.twitter.com/gDlokRzs91
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 3, 2020
Eloisa Herrera una verdadera heroína
Luego de ser rescatada, la recién nacida fue atendida por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.
Eloisa Herrera, integrante de los bomberos, dijo en una entrevista emitida por Foro TV, en el noticiero conducido por Alejandra Aguayo, que mientras trataban de estabilizar a la bebé, se dieron cuenta de que su frecuencia cardiaca era muy baja y que seguía descendiendo.
“A mi cabeza vino que en el ayuno, la glucosa baja en los bebés, como yo estoy amamantando a mi hijo, decidí compartirle de mi leche a la bebé para que comenzara a subir su temperatura y tuviera un poco de glucosa en su sistema”, relató Eloisa.
La mujer explicó que cree que eso ayudó mucho a la recién nacida. “Yo puedo estoy segura que sí la ayudó bastante para que se estabilizara su frecuencia cardiaca”, y agregó, “Es muy bonito poder ayudarla, aportar a que hubiera sobrevivido. Es una situación muy triste, pero queda la satisfacción de haber ayudado a la nena para que su condición médica mejorará”.
Finalmente la mujer explicó lo que pasó por su mente al amamantar a la pequeña, “Me ganó el lado materno para que ella pudiera estar mejor. Yo tengo hijos, puros varones, igual fue eso, pensar que ya tengo una hija artificial”.
Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas salvaron a una bebé que fue arrojada entre el espacio de dos construcciones en la alcaldía Iztacalco, de la CDMX
#EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/T7ujh24VCx pic.twitter.com/5IvTqIxIye— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 4, 2020
La recién nacida fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía Iztacalco, donde rápidamente fue atendida, y según dijo Eloisa Herrera cuando llegaron, la menor ya se encontraba estable.
Hasta el momento no se sabe el paradero de la madre ni por qué la bebé terminó entre las dos paredes de donde afortunadamente fue rescatada.
También te puede interesar:
Este profesor no es orgullo de México, sino de la humanidad al ayudar al hijo de una alumna
“¿A cuánto el cachito de madre?”: reclamos, críticas e indignación contra AMLO por su rifa y el 9M