Bloquean autopista México-Pachuca para exigir justicia

ECATEPEC, Méx., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Durante más de cuatro horas un grupo de personas bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada de autobuses de la avenida 30-30, en el territorio de Ecatepec, para protestar porque dos presuntos homicidas de un joven fueron dejados en libertad por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Los inconformes se apostaron sobre la carretera de peaje en dirección a la Ciudad de México y en ese tramo cientos de vehículos quedaron varados.

Los familiares, amigos y vecinos de Roberto, quien fue asesinado en 2021 en la colonia Valle de Aragón, portaron mantas en las que acusaron al juez Guillermo Jordán Carrillo de ponerse del lado de los presuntos delincuentes y no de los seres queridos de la víctima.

Olga, la madre del joven ultimado, denunció que todo el caso ha estado plagado de irregularidades sólo para beneficiar a Fernando "N" y Juan Manuel "N", los dos acusados que fueron puestos en libertad el pasado 12 de abril luego de que estuvieron presos dos años.

"Justicia para Roberto", "Asesinos libres" y "Fuera jueces corruptos" fueron las leyendas en las pancartas que exhibieron los manifestantes, ante la molestia de los automovilistas que les reclamaban que se quitaran para llegar a su trabajo, escuela o reunión.

La madre de la víctima exigía que el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar y el de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Martínez Cervantes, la recibieran para explicarles todo el martirio que han sufrido con las autoridades ministeriales y judiciales desde la muerte de su hijo.

Clamó justicia para ellos, pues expresó que las autoridades ministeriales y judiciales parece que se pusieron de acuerdo para beneficiar a los dos acusados de la muerte de su hijo y no de su lado, no obstante, las pruebas que presentaron para acreditar la responsabilidad de los dos hombres en el crimen.

Olga reconoció que tiene miedo de que los dos supuestos asesinos de Roberto tomen represalias contra ella y su familia, por lo que responsabilizan al juez que los dejó libres de lo que les pueda ocurrir.

Al sitio se presentó personal de la FGJEM y le ofrecieron una reunión para tratar el asunto, por lo que los manifestantes se retiraron.