Llamó ‘demonios’ a los acusados de violarla y publicar el encuentro en OnlyFans. Así terminó el juicio

Dos hombres acusados de violar a una mujer que conocieron en una aplicación de citas hace dos años y de publicar un video del encuentro en un popular portal digital pornográfico llegaron el viernes a acuerdos de culpabilidad que fueron cuestionados por el juez e indignaron a la víctima, cuyo abogado pidió al tribunal que anulara el acuerdo.

Bendjy Charles, de 24 años, y Michelson Romules, de 27, enfrentaban cargos de agresión sexual y de distribución ilegal de material obsceno que podían haberles llevado a prisión hasta 93 años. En lugar de ello, los dos recibieron un año de libertad condicional y se les prohibió publicar material en redes sociales. También están obligados a realizar 100 horas de servicio comunitario.

Antes de firmar el acuerdo, el juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade Milton Hirsch interrogó a la fiscal estatal adjunta de Miami-Dade Lisa Wyrsch sobre los “acuerdos favorables”, y luego lanzó una severa advertencia a Charles y Romules, que publicaron su encuentro con la mujer, que entonces tenía 19 años, en OnlyFans.

“Durante el próximo año estarán en libertad condicional”, dijo el juez. “Eso significa que me pertenecen”.

Bajo el interrogatorio de Hirsch, Wyrsch dijo que discutió el caso con sus supervisores, quienes determinaron que los cargos no podían probarse “más allá de toda duda razonable”. La fiscal también dijo al juez que el estado tuvo dificultades para tratar con la víctima durante una reunión previa al juicio.

Wyrsch calificó su discusión con la mujer de “no productiva”.

Afuera de la sala, tras la audiencia, el abogado de la mujer, Joshua Novak, rebatió el relato de Wyrsch. Dijo que la fiscal había sido “abusiva” con su cliente durante las entrevistas previas al juicio, provocando que ella llorara y abandonara una reunión virtual. El juicio iba a comenzar el 6 de mayo. Pero Novak dijo que recibió una llamada el lunes por la mañana diciendo que se había llegado a un acuerdo.

“Nos ofrecimos a prepararla para el juicio”, dijo. “Nos dijeron que había un acuerdo”.

Antes de que Novak se dirigiera a los reporteros afuera de la sala, el abogado de Charles, Salvino Jáuregui, afirmó que la evidencia era clara y que las relaciones sexuales entre su cliente, Romules y la mujer fueron consentidas. Afirmó que no recordaba que la mujer dijera “no” e intentara zafarse de los hombres en ningún momento del video, hechos refutados tajantemente por Novak.

“Mi cliente dice ‘no’ y los empuja”, dijo Novak.

El Miami Herald no pudo confirmar ninguna de las afirmaciones. El polémico video ha sido retirado del sitio OnlyFans.

La víctima creía que iba a una fiesta

La audiencia del viernes fue el más reciente enfrentamiento en una batalla de dos años entre Charles, Romules y la mujer, cuyo nombre no ha sido mencionado. Los hombres fueron arrestados originalmente en julio de 2022, casi tres meses después de su encuentro con la mujer. Posteriormente, ella presentó una demanda civil en octubre en el Condado Broward contra los hombres y Fenix Internet LLC, la empresa matriz de OnlyFans.

En la demanda civil, en la que figura como Jane Doe, pide más de $30,000 y afirma que los hombres y el portal digital se beneficiaron de tráfico sexual. También afirma que los hombres no solo la maltrataron, sino que le infligieron intencionadamente daños emocionales. Y exige un juicio con jurado. El caso había quedado en suspenso hasta que se resolviera el asunto penal.

Según la policía y testigos, Charles y Romules conocieron a la mujer el 29 de abril de 2022 en la aplicación móvil de citas BLK, descrita como un sitio para que se conocieran hombres y mujeres negros solteros. Todos acordaron reunirse en casa de la mujer a las 2 a.m., antes de ir a donde vivían los hombres para una “reunión social”.

Una vez allí, según declaró la mujer a la policía, los dos hombres la violaron vaginal y analmente, y luego la obligaron a practicarles sexo oral. Cuando los empujó en el salón, afirmó que continuaron obligándola a mantener relaciones sexuales en un dormitorio. También declaró a la policía que nunca les dio permiso para filmarla. Y dijo que los hombres subieron el video a su página de OnlyFans y lo vendieron para lucrar. Cinco días después se puso en contacto con la policía.

Son ‘demonios’ y ‘depredadores’ y yo soy la ‘presa’

Durante la audiencia y antes de que Hirsch aceptara el acuerdo de culpabilidad, Novak leyó una larga carta que, según dijo, su cliente escribió para el tribunal. Era tan larga que Hirsch le interrumpió airadamente en un momento dado, antes de permitir que Novak continuara.

En la carta, la mujer llama a los hombres “demonios” y “depredadores” que se aprovecharon de ella. Dijo que desde entonces ha perdido habilidades sociales y confianza en la gente. También dijo que un día después del encuentro un amigo le impidió saltar de un vehículo en marcha en la autopista Turnpike de la Florida.

“Debo de haber sido la payasa más guapa en la cámara para ellos”, escribió la mujer. “Nunca dije ‘sí’. Nunca di mi consentimiento. El contacto visual no es un sí. Cuando dije ‘quítate de encima de mí, lo dije en serio”.

Otro asesinato, otro encubrimiento. Pacientes siguen en peligro en hospitales psiquiátricos de la Florida