Un “Pichichi” que golea en Paraguay

Cuando se consagró “Pichichi” de la Liga Española en la temporada 2007-2008, Dani Güiza había alcanzado el pico más alto de su carrera futbolística.

Fueron 27 goles con la camiseta del Mallorca, los que le dieron la oportunidad de ser convocado por el recientemente fallecido Luis Aragonés a la selección española que ganó la Eurocopa 2008.

En esa competencia hizo dos goles, siendo el más importante el que le marcó a Rusia en la Semifinal que la Furia ganó 3 a 0.

Envuelto en gloria, fue vendido al Fenerbahce de Turquía, donde volvería a coincidir con Aragonés.

Sin embargo las cosas no salieron como se lo esperaba. Su rendimiento fue cayendo, ya no era el temible goleador de área y sus acciones fueron disminuyendo a medida que pasaban los meses.

Muchos atribuyen esos cambios a su relación amorosa. Mientras estuvo casado con Nuria Bermúdez, quien también ejercía como su representante, todo marchaba sobre ruedas. Cuando se divorció de ella, llegó la debacle.

Tras varios años en el anonimato, incluyendo un breve paso por el fútbol de Malasia, a mediados de 2013 llegó a Cerro Porteño de Paraguay.

Hoy, a sus 33 años, Dani Güiza vive una segunda primavera. Lleva marcados tres goles en las tres primeras fechas del torneo paraguayo y también dijo presente en la Copa Libertadores de América.

El tren volvió a pasar en su ajetreada vida, lejos de su Jerez de la Frontera natal, pero cerca del área, de los arcos rivales, los que tantas veces venció con su olfato goleador.

También te puede interesar:

Dos grandes figuras, dos grandes ausentes

El carnaval de Ronaldinho llegó con multa incluida

La terrible confusión del Ingeniero Pellegrini