Dos grandes figuras, dos grandes ausentes

Ambos acaparan la atención de la prensa de sus respectivos países. Ambos están brillando en el fútbol europeo. Ambos generan grandes controversias por la situación que los envuelve.

Ambos se llaman Carlos, aunque los diferencia el apellido: uno es el argentino Tevez, el otro el mexicano Vela, dos delanteros de los que ninguna selección en el mundo debería prescindir.

¿Quién de los dos es más necesario en su plantel? ¿Cuál de las dos selecciones sufrirá no poder contar con cada uno de ellos? Dos preguntas cuyas respuestas son muy subjetivas. En definitiva todo es materia opinable.

Lo cierto es que existe una gran diferencia en cuanto a las razones de las ausencias. Carlos Tevez no está en la selección argentina por decisión técnica, no por la propia. Carlos Vela no está en la selección mexicana por decisión propia, no por la técnica.

Si analizamos ambos casos, a simple vista y de acuerdo a la actualidad que vive cada selección, México pierde más que Argentina.

El Tri de Miguel Herrera cuenta con Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez como los más destacados y no tener a Carlos Vela pesa demasiado debido a la carencia de futbolistas de experiencia internacional (excepto el Chicharito).

Por su parte Alejandro Sabella se puede dar el lujo de mirar hacia otro lado. Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi son cinco nombres de primer nivel, con extensa experiencia europea, figuras en sus equipos, razón por la cual se permite dejar afuera a quien hoy por hoy es el mejor jugador del Calcio.

En resumen. Uno quiere pero no puede (Tevez) y el otro puede pero no quiere (Vela). Lo triste y lamentable es que el fanático, más allá de que sea argentino, mexicano o de cualquier otra nacionalidad, se verá privado de ver en acción a dos excelentes profesionales que se destacan en dos ligas de primer nivel como la italiana y la española.

También te puede interesar:

El carnaval de Ronaldinho llegó con multa incluida

La terrible confusión del Ingeniero Pellegrini

Zico cumple 61 años de una vida dedicada al fútbol