Zico cumple 61 años de una vida dedicada al fútbol

Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido en el mundo del fútbol como Zico, cumple este 3 de marzo 61 años de vida, la que ha dedicado en su gran mayoría al fútbol, deporte en el que se destacó de manera excepcional.

“El Pelé Blanco” fue uno de los más grandes jugadores que dio Brasil. Identificado con los colores negro y rojo del Flamengo, también supo defender al Udinese de Italia y el Kashima Antlers de Japón.

Pero si Zico es conocido en el mundo, se debe en gran parte a las notables clases de fútbol que brindó luciendo la casaca “Verde-Amarelha” de la selección de su país.

Sin embargo a su gran carrera le faltó algo esencial: ser campeón del mundo. Zico se retiró con esa deuda, con ese gusto amargo. Estuvo muy cerca de conseguirlo en España 1982, siendo parte de ese equipazo que dirigió Telé Santana y que fuera eliminado por la Italia de Paolo Rossi, la que finalmente levantaría el título.

Como jugador del Flamengo se cansó de ganar títulos: 9 Campeonatos Cariocas, 7 Copas Guanabara, 4 campeonatos brasileños (1980, 82, 83 y 87), 1 Copa Libertadores y 1 Copa Intercontinental, ambas en 1981.

Como entrenador dirigió al Kashima Antlers (ganó la Copa Asiática), fue campeón de Turquía con el Fenerbahce, con el que también obtuvo la Supercopa de aquel país, en Uzbekistán ganó la Liga y la Copa con el Bunyodkor y con el CSKA Moscú conquistó la Supercopa y la Copa de Rusia.

También te puede interesar:

La terrible confusión del Ingeniero Pellegrini

Una manera muy “amorosa” de acabar una discusión