Aumentan los ataques entre Israel y Hezbolá; Irán advierte de "guerra" en caso de asalto al Líbano

La Fuerza Aérea israelí aseguró que este domingo 30 de junio atacó cuatro áreas del sur del Líbano, al apuntar contra lo que afirma eran tres infraestructuras militares del grupo chiita Hezbolá. Mientras el grupo realizó un bombardeo que dejó 18 militares heridos en el norte de Israel. Horas antes, la delegación de Irán ante la ONU advirtió una "agresión militar a gran escala" si las tropas del Estado de mayoría judía atacaban el Líbano, lo que aumenta los temores de una propagación del conflicto en la región tras el aumento de tensiones desde que inició la ofensiva en curso del Ejército de Benjamin Netanyahu en Gaza. Entretanto, Arabia Saudita instó a sus ciudadanos a abandonar el territorio libanés lo más pronto posible.

Se intensifica el cruce de ataques en la frontera entre Israel y Líbano. En las últimas horas, el Ejército israelí aseguró que un dron que cruzó desde el vecino país explotó en el norte de los Altos del Golán. Además, indicó que un cohete cayó en una zona abierta alrededor de Beit Hillel, en el norte del territorio israelí.

Esta información llega poco después de que la institución castrense señalara que sus militares atacaron tres infraestructuras del grupo chiita Hezbolá, en cuatro puntos del sur del Líbano: Hula, Kfarkela, Taybeh y Rab el Thalathine.

Además, los soldados aseguraron que identificaron a otro supuesto miembro de la milicia chiita en uno de los sitios que asaltaron.

Un bombardeo de Hezbolá deja 18 militares heridos en el norte de Israel


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La escalada de violencia crece entre Israel y Hezbolá en medio del temor internacional por otra guerra
Nuevos ataques en la frontera de Israel con el Líbano; la crisis humanitaria en Gaza empeora