Un lector del Independent explica por qué las mujeres no pueden jugar al fútbol en esta carta

David Hickey es un lector del diario Independent con un fino sentido de la ironía. Harto del tratamiento dispensado al fútbol femenino por gran parte de la prensa, ha escrito una carta genial al periódico en la que explica por qué las mujeres no pueden jugar al fútbol.

Lo hizo justo después del Inglaterra-Alemania femenino disputado en Wembley, un día histórico para el fútbol femenino, y merece la pena leerla. La reproducimos a continuación:

"Vi el Inglaterra-Alemania femenino en televisión. ¿Por qué lo emitieron? Las mujeres no pueden jugar al fútbol. Ni siquiera conocen las reglas básicas.

Cuando les hacen una entrada, se levantan y siguen jugando. No simulan una lesión. No se tiran. No hacen que expulsen a otros jugadores. No forcejean en los saques de esquina. Lo peor de todo es que ¡no molestan a los árbitros del partido!. Como cualquier tonto que haya visto la Premier League de hombres sabe, esa no es manera de jugar al fútbol.”

image

El Inglaterra-Alemania (0-3) fue el primer partido femenino que se disputaba en Wembley. 46.000 personas acudieron a verlo, todo un récord, y fue retransmitido por la BBC.

También te puede interesar:

Ibrahimovic regresa a la Champions, el PSG necesita sus goles

Golazos del infrafútbol: el jordano Tha’er Bawab asombra en Rumanía

Opinión: el Atlético tira de la receta clásica para combatir las dudas