Ibrahimovic regresa a la Champions, el PSG necesita sus goles

"Tenemos la posesión del balón como el año pasado y también las ocasiones. Pero nos falta un jugador, Ibrahimovic, que supone uno o dos goles o una o dos asistencias por partido". Laurent Blanc no escondía su fastidio, su preocupación, por la ausencia del jefe antes del último partido contra el APOEL de Nicosia, pero lo cierto es que el PSG se las ha arreglado estupendamente sin el sueco.

Los números favorecen la teoría de que el PSG no es un equipo enfermizamente dependiente de su estrella. En Ligue 1 han encadenado cinco victorias consecutivas y el Olympique ya nota el aliento de los parisinos en el cogote, a un punto en la tabla.

Es cierto que en Liga de Campeones han sufrido abundantemente (especialmente en Nicosia donde solo la puntería de Cavani evitó el desastre sobre la bocina) pero lo cierto es que han despachado los dos duelos ante el APOEL y son líderes invictos de grupo. Es un hecho, el PSG no sufere de Ibramanía

Pese a añorar la capacidad del sueco, el PSG ha ganado sus últimos siete partidos en todas las competiciones y tan solo han encajado cuatro goles por el camino. La calidad del juego se ha resentido pero el equipo ha demostrado el carácter necesario para sumar sin descanso.

No obstante, a Balnc no se le escapa que el PSG no muerde arriba sin Ibra. "Lo que tenemos que hacer es tener más instinto asesino delante de la portería que en Ámsterdam. ", ha explicado antes del duelo de esta noche contra el Ajax.

Los números sustentan el argumento. El sueco solo suma 5 goles en Francia, no marca desde agosto y todavía no se ha estrenado en Europa. Con 9 goles en 18 partidos, Cavani es el mejor artillero del equipo. Lo sangrante es que el uruguayo tan solo ha anotado dos goles más que Ibra habiendo jugado exactamente el doble de encuentros.

Con Zlatan o sin él, el primer objetivo del PSG contra el Ajax es claro: prolongar la racha de imbatibilidad en casa que ya dura 31 encuentros europeos y clasificarse como primeros de grupo para la siguiente ronda. Capeado el temporal admirablemente sin la estrella, esperan que el sueco regrese a tiempo para darles el plus necesario, esos dos goles por partido que añora habla Blanc, para ser competitivos en las eliminatorias.

También te puede interesar:

Opinión: el Atlético tira de la receta clásica para combatir las dudas

Sudamericanos en Europa: el mejor once de la semana

Nuevos regates: Oleh Gusev (Ucrania) hace magia golpeándose en la cara