Opinión: el Atlético tira de la receta clásica para combatir las dudas

Con su victoria frente al Málaga, el Atlético de Madrid ha engarzado 26 partidos consecutivos de liga sin conocer la derrota en el Vicente Calderón. Un collar maravilloso. Desde que entregó la cuchara contra el Barcelona un 12 de mayo de 2013, los colchoneros han amasado 20 victorias y 6 empates en casa. Han bunkerizado el estadio. Esto, sin duda, es la mejor noticia mientras buscan acercarse a la muy efectiva versión del curso pasado, lastrados por la ausencia de un delantero total como Diego Costa y la falta de encaje de algunas piezas nuevas.

Frente a un Real Madrid superlativo y un Barcelona que parece haber recuperado a un Messi notable, el Atlético sigue siendo el mismo equipo ultracompetitivo aplicando la receta conocida: contundencia en las dos áreas.

El que ejemplifica este síntoma es Diego Godín. El central uruguayo es la fotografía que define a la perfección las mejores virtudes de este equipo: trabajo, disciplina y olfato goleador a balón parado. Dos goles en liga y uno en Champions llevan la firma del charrúa; con la ausencia de Miranda es vital para echar la persiana abajo.

Mención especial para Koke. El internacional es el mejor pasador de la liga (13 asistencias) y junto a Arda y Thiago, el verdadero motor del equipo. Sin Diego Costa limpiando el frente de ataque y mientras Gabi no regrese a su mejor nivel la precisión de Koke a balón parado y su capacidad para asegurar calidad y precisión en el pase. El canterano está sosteniendo al equipo. Tanto que 16 de los 34 goles colchoneros este año llevan su sello en forma de pase o gol.

Lo único claro es que el Atlético sigue compitiendo en Liga y Champions pese al ruido de fondo. La falta de adaptación de Cerci, las declaraciones de Paolo Futre sobre supuestos amaños del pasado, el mal momento del capitán o las carencias en el juego elaborado no han logrado alterar la propuesta del Cholo. Con madurez y competitividad, el Atlético sigue siendo un hueso al que costará eliminar de la pelea.

También te puede interesar:

Rayo Vallecano sale en auxilio de señora de 85 años

Nuevos regates: Oleh Gusev (Ucrania) hace magia golpeándose en la cara

DC Comics se enfrenta al Valencia por el uso del murciélago en un logo