Un perro de la calle se metió a un comercio, se acostó en la cama y su vida cambió

Un perro de la calle se metió a un comercio, se acostó en la cama y su vida cambió. Foto. Captura de video TikTok vía @gigimoralesc

La usuaria de TikTok @gigimoralesc, de Argentina, compartió el 21 de junio un video de cómo conoció a Bruno, un perro al que ahora cuida, pues, de forma inesperada llegó a su vida mientras se encontraba trabajando en una tienda Arredo, que vende artículos para el hogar.

En una de las grabaciones mencionó que una clienta le había avisado que un perro se encontraba durmiendo en una de las camas del local, por lo que fue a verlo y efectivamente el animal estaca echado en el colchó, por lo que le dijo: “¿qué haces voz?, estas tristeando en nuestros acolchados, está muy frío en Neuquén”, así que procedió a taparlo con la colcha y en el video escribió “no me rajen del laburo”.

En los comentarios comentó que en ese momento se encontraban a 6 grados centígrados, por lo que hacía mucho frío y debido a ello lo habían dejado que se quedara a dormir adentro del comercio esa noche.

La publicación generó comentarios como: “el local subió mil puntos en un solo gesto”, “se me apachurró el corazón con su carita de ‘no me saques por favor”, “me morí de amor cuando lo tapaste”, “por favor contrátalo, adóptalo y que sea él supervisor de calidad de camas”, “si lo adoptan yo ayudo con sus gastos y para comida, con tal de que tenga hogar”, “pobre angelito, invítale una comida”.

Ante los comentarios, la mujer compartió otro video en donde mostró que alimentó al can con un sobre de croquetas de la marca Pedigree e indicó: “lo que está a nuestro alcance es lo que hacemos”.

El 23 de junio hizo un nuevo post en donde se le ve paseando al can en un parque y comentó: “mientras lo adoptan, lo llamaré Bruno, ja, ja, ja, aprobado por los seguidores”.

El post recibió comentarios como: “creo que él ya te adoptó a ti”, “te quiero mucho, persona que está cambiando la vida de Bruno”, “qué suerte que haya gente buena y que encuentre una linda familia”, “sabías que los peluditos eligen a sus dueños, y te eligió a ti”, “el universo los unió”, “yo sé que le estás buscando hogar, pero igual siento que él te eligió a ti. Si no puedes quedártelo por espacio te entendemos, pero si es por falta de dinero podríamos aportar para su comida”.

¿Por qué es bueno adoptar un perro de la calle?

De acuerdo con Ylenia Márquez Peña, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adoptar a un perro que se encuentra en condición de calle tiene grandes beneficios tanto para el humano como para el animal.

La especialista mencionó a UNAM Global: “una persona que adopta tiene la gran oportunidad de conocer el amor incondicional. Los perros son maestros del amor, y te quieren y están ahí independientemente del contexto. No saben el concepto de sacrificio; pero, si fuera el caso, darían su vida por nosotros. La idea de amor que ellos nos dan es algo que debemos aprender, sobre todo si eso viene de un perro adoptado”.

Además, dijo que esa acción enseña a las personas valores como la responsabilidad, la sensibilidad y la empatía; además de que evita el sentimiento de soledad, reduce el estrés, la ansiedad y promueve la socialización.

También dijo que el adoptar a un can deja un espacio libre para que otro sea albergado y ayuda a crear sensibilidad ante esa problemática por lo que incita a quien lo hacer a apoyar de forma económica esas causas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

31 Minutos: el furor en México con su exposición en el Museo Franz Mayer