El día en que Paul Gascoigne se disfrazó de Papá Noel para recibir a Joseph Blatter

El legendario Paul Gascoigne, aparentemente recuperado por enésima vez de sus problemas con la bebida, se encuentra estos días inmerso en los actos promocionales de 'Gascoigne', un documental sobre su vida y carrera. La de uno de los mejores futbolistas británicos de la historia. “Paul Gascoigne is the special one”, comenta José Mourinho al inicio de la película y efectivamente Gazza ha vuelto a demostrar que es único en un chat con los lectores de 'The Guardian' en el que entregó unas cuantas anécdotas impagables.

Mi favorita sucede en Roma, durante sus años en la Lazio, y tiene como estrella invitada al todavía presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

"Dino Zoff (entrenador de la Lazio entonces) nos dijo en una ocasión que Blatter estaba viniendo. Nos quería listos a tiempo con el traje de la Lazio. Yo llegué 30 minutos tarde vestido de Papa Noel. Me senté junto a Blatter y le dije: "Hola, soy Santa, ho, ho, ho" Los de seguridad me querían echar y Zoff no estaba muy contento así que me tuvo entrenando mañana y tarde durante una semana"

Además de sus travesuras en la liga italiana, Gascoigne repasa algunos capítulos de su carrera deportiva. Reconoce que Jack Charlton le llegó a tentar con la posibilidad de jugar para la selección irlandesa pese a no tener ni siquiera parientes de esa nacionalidad, y reconoce que le habría gustado jugar para Alex Ferguson y José Mourinho. Admite además que el mejor futbolista contra el que se ha enfrentado es Bryan Robson y le incluye en un cinco ideal junto a Shearer, Beardsley, Waddle y él mismo. Genio y figura.

También te puede interesar

Mateo Kovacic pone a Croacia en pie con una vaselina de tacón

Así juega Aleix Vidal: lo que puede aportar el nuevo fichaje del Barcelona

Las cinco claves del Barcelona para levantar su quinta Champions en Berlín