Así juega Aleix Vidal: lo que puede aportar el nuevo fichaje del Barcelona

Es el de Aleix Vidal por el Barcelona un fichaje con ingredientes dispares. Dulces porque el chico es un producto de las categorías inferiores blaugranas que regresa al 'alma mater' justo cuando su fútbol detonante comienza a hacerle protagonista. También porque el puesto de lateral derecho está en el alero con la presumible marcha de Dani Alves. Agrios porque no podrá debutar hasta dentro de cuatro meses, cuando cesen los efectos de la sanción al Barcelona, y por su coste. 18 millones de euros (más cuatro en variables) le presionarán para que ofrezca un rendimiento inmediato.

No obstante, sobre el césped, todo apunta a que el Barcelona ha realizado una operación sensata. Repasamos, por ello, lo que puede aportar Aleix Vidal al juego del Barcelona que viene.

Velocidad

Su bajo centro de gravedad, mide 175 centímetros, y su potente tren inferior le capacita tanto para el sprint fulgurante como para la carrera de larga distancia. Vidal es un lateral moderno que acostumbra a ganar la línea de fondo para crear peligro con centros al hombre desmarcado. Tiene buen regate en carrera y domina la conducción con ambas piernas.

Es una bala perfecta para el nuevo estilo contragolpeador del Barcelona.

Versatilidad

Su zona natural de faena es la banda derecha arrancando desde el fondo. Ahí aporta trabajo defensivo y un despliegue superior en ataque por potencia y rapidez. De todos modos también puede jugar como medio, intercambiando su posición con un lateral de corte más defensivo e incluso jugar a banda cambiada por su habilidad con ambos pies. 
Capacidad de ruptura

Aleix Vidal no es solo potencia y vértigo, en sus botas hay el regate suficiente para romper líneas de presión cuando el equipo necesite un jugador extra en ataque. En Sevilla se ha hinchado a desbordar contrarios. La eliminatoria de Europa Laegue contra la Fiorentina fue un gran ejemplo de sus virtudes en esta faceta del juego.

Definición

Tanto con el Almería como con el Sevilla ha demostrado su calidad mirando a puerta. Cubre excelentemente el campo y eso le coloca en zonas de peligro que suele aprovechar con un buen tiro desde media distancia. Esta temporada ha marcado seis goles y además ha regalado otros nueve tantos a sus compañeros.

También te puede interesar

Las cinco claves del Barcelona para levantar su quinta Champions en Berlín

Un hincha de la Juventus camina mil kilómetros para conseguir una entrada en la final de Champions

Golazos del infrafútbol: el francés Habran la rompe desde lejísimos en el torneo de Toulon