Dos ganadores y dos perdedores de los amistosos internacionales

Da igual que los partidos tengan miga o no, las jornadas de amistosos internacionales siempre terminan del mismo modo. Con los seleccionadores clamando por un calendario con más partidos que les permita preparar mejor a sus equipos, con los aficionados de club llorando porque la figura se ha roto la pierna en una pachanga totalmente intrascendente salvo para las arcas de la correspondiente federación y con unos cuantos ganadores y perdedores.

Esta es nuestra lista de winners and losers en los partidos del 18 de noviembre:

Entre los perdedores hay que destacar a España. La campeona de Europa y el Mundo cerró con derrota ante Alemania en Vigo, un año para olvidar. Los de Vicente del Bosque han cosechado cinco derrotas en doce partidos, incluyendo el contundente en la Copa del Mundo. Ha sido un año de renovación y el proceso se ha acentuado tras la eliminación mundialista. La buena noticia es que el estilo permanece inmutable y que la cantera sigue nutriendo de talento al grupo (han debutado 13 caras nuevas desde Brasil) En el debe: la Selección sigue arrastrando viejos problemas en la delantera (Morata es la nueva apuesta) y pesa la sombra de los campeones recientes.

Mención especial también para los programadores del duelo de estrellas en Old Trafford. Ni Lionel Messi al frente de toda una finalista mundial ni la vuelta de Cristiano Ronaldo a la que fue su casa consiguieron motivar al público inglés. Influyeron los precios (75 euros por cabeza) y la certeza de que los genios solo iban a participar testimonialmente (45 minutos cada uno) dejó el campo del United en media entrada. La organización colocó al público en las gradas bajas para camuflar el desastre ante las cámaras pero ni por esas. ¿Les suena lo que comenté del afán recaudatorio en el primer párrafo?

Entre los ganadores brillan dos nombres propiosRoberto Firmino, un segunda espada que se está convirtiendo en cromo habitual de nuestros onces semanales con los mejores sudamericanos por su buen rendimiento en Alemania. Jugó y regaló una obra de arte frente a Austria. Menudo trallazo el suyo.

Junto al jugador del Hoffenheim, toca aplaudir fuerte a Francesco Acerbi, el defensa del Sassuolo, fue el verdadero vencedor del Italia-Albania. En Marassi cumplió su sueño de debutar con la azzurra. No es moco de pavo lo suyo porque para conseguirlo ha tenido que vencer a cáncer testicular que le diagnosticaron hace un año hasta en dos ocasiones. Milagro en Génova.

También te puede interesar:

Miguel Linares: el delantero de Segunda B que iguala a Cristiano en goles

El Genclerbirligi turco pretende multar a los jugadores que luzcan barba

Isco, ¿demasiado fino para suplir a Luka Modric?