El Genclerbirligi turco pretende multar a los jugadores que luzcan barba

Mientras la chavalería mundial se desvive por embadurnarse el último aceite esencial para barbas, se afana en atusarse la perilla y reconoce los pelos en la cara como un signo innegablemente cool, el presidente de un equipo turco opina justamente lo contrario. En las antípodas de lo hípster, el presi del impronunciable Genclerbirligi ha prometido multar con 8.000 euros a todos los jugadores barbudos de su equipo.

En alambicado razonamiento, Ilhan Cavcav (que se pasea por Ankara luciendo un frondoso mostacho) cree que un joven lampiño es un modelo de conducta para la sociedad. "Tengo 80 años y me afeito cada día"explicó a una agencia local"Eres un deportista. Tienes que ser un modelo para la juventud"

El hombre vive tan enfrascado en sus locas teorías sobre moral e higiene que incluso ha molestado a la federación turca con la ocurrencia. "(Yildirim Demirore, el presidente de la federación) me dijo que no puede imponer una restricción de ese tipo porque la UEFA no le dejaría"

Y ahora, para redondear la jugada, les dejo con las jugadas geniales de un tipo que jamás podría jugar en el equipo del clarividente Cavcav.

También te puede interesar:

Isco, ¿demasiado fino para suplir a Luka Modric?

Vídeo: el debut de Tim Wiese como luchador de wrestling

La extrañísima jugada ensayada de este equipo checo