Isco, ¿demasiado fino para suplir a Luka Modric?

"Isco se ha enredado en un fútbol demasiado fino" Vicente del Bosque sorprendió al juzgar con dureza la fenomenal actuación del malagueño frente a Bielorrusia, pero lo cierto es que sus palabras cobran verdadero sentido en el debate merengue tras la lesión de Luka Modric. La afición reclama a Isco como relevo del playmaker croata en la zona de creación. Su variedad de recursos y el irresistible momento de forma que atraviesa avalan la opción. ¿Será capaz de adaptarse al juego práctico que requiere la posición de mediocentro?

A favor tiene la confianza de Ancelotti, que alaba en cuanto tiene ocasión su capacidad de sacrificio. Este cariño público invita a pensar que le tiene presente como solución junto a piezas de encaje más natural como Illarramendi y Khedira. Por otra parte, ha jugado aceptablemente en varias posiciones del centro del campo (incluyendo la delantera) desde su llegada a Madrid y garantiza calidad de pase en la zona central.

Pero el malagueño es un futbolista que vive del riesgo. Si algo le ha perjudicado en su pugna por un puesto protagonista con James Rodríguez es la enorme seguridad del colombiano. Isco en cambio, es apuesta pura. Es un interior delicioso que siempre mira al frente, un pasador sobresaliente con un guante en la bota, pero no es extraño verle perder varios balones comprometidos durante el partido.

Una de las claves en la reconstrucción del Madrid tras la pérdida de Xabi Alonso y Di María ha sido la sorprendente adaptación de Modric, un artista, al perfil sobrio de mediocentro. Con el croata amarrando atrás, Kroos crece sobre el campo y el equipo equilibra defensivamente la escasa vocación defensiva de la BBC. Por todo ello cuesta, y mucho, ver al malagueño desempeñando el mismo papel y, sobre todo, adaptándose en tiempo récord.

También te puede interesar:

La extrañísima jugada ensayada de este equipo checo

10 golazos que no entraron en la lista al premio Puskas

La sorprendente técnica de entrenamiento del arquero del Mónaco