Miguel Linares: el delantero de Segunda B que iguala a Cristiano en goles

Para encontrar un futbolista en toda Europa que se acerque a los registros goleadores de Cristiano Ronaldo hay que bucear hasta la abisal Segunda B española. Allí, en las filas de un equipo histórico como el Real Oviedo, se gana la vida Miguel Linares.

El delantero aragonés acumula 18 goles y es el único jugador en categoría nacional que aguanta el ritmo de la estrella madridista en todo el continente. El único que puede presumir de semejante hoja de servicios en las tres primeras categorías de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

La estadística es contundente aunque el propio protagonista desdramatiza, consciente de cual es su sitio en el fútbol español. "He tenido suerte de que él tenía un partido internacional y ahora puedo decir que lo he cazado, pero Cristiano pronto cogerá la directa y se marchará. Intentaré estar al acecho", comenta en El Comercio.

Lo de Linares tiene triple mérito. Primero porque en el Oviedo no se encarga ni de los tiros libres ni los penaltis; segundo porque ha logrado las 18 dianas en tan solo 13 partidos (1,38 tantos por partido) y tercero porque el pasado domingo sumo su tercer triplete consecutivo en el Carlos Tartiere. La afición azul, que pelea por regresar a primera división tras once años de destierros se ha abonado al "linarismo" y el caso del aragonés ha trascendido lo regional para encontrar hueco en la prensa nacional.

También en Arturo Elías, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, terno de Carlos Slim y cabeza visible del grupo actualmente dirige al club asturiano. "Vamos a tener que tener un presupuesto extra para balones, aunque se pagan más que con gusto. Ojalá que sean muchos. Estamos muy seguros con Miguel y muy contentos. Creo que él también lo está y eso es importante, pero si le alcanza al Madrid y al Barça para llevárselo ya hablaremos. No se negocia la cláusula"explicó con sorna recientemente en Cadena Ser.

Linares llegó a Oviedo en verano con 32 años, reputación de delantero luchador y ambición. "Siempre lo digo, si llevo 18 podía llevar 25 porque los delanteros fallamos ocasiones" El objetivo claro desde el arranque de temporada en devolver al club a Segunda división y sus goles están dando fruto. El equipo azul lidera la tabla en su grupo de Segunda División B, algo que les daría derecho a pelear el ascenso de categoría en la promoción final. 

También te puede interesar:

Isco, ¿demasiado fino para suplir a Luka Modric?

Vídeo: el debut de Tim Wiese como luchador de wrestling

La extrañísima jugada ensayada de este equipo checo