Cinco momentos que nos dejó la última fecha de Champions League

La jornada que vio al Madrid amasar la decimoquinta victoria consecutiva para igualar el récord de Mourinho/Miguel Muñoz y a Lionel Messi superar a Raúl como el mejor goleador de todos los tiempos en la competición, nos dejo algún que otro highlight más. Tratamos de resumir lo que nos llamó la atención de la quinta jornada Champions en cinco toques cortitos.

1. There's only one Kun Agüero. El punta argentino despachó un partido descomunal ante el Bayern de Múnich. Si no existiera el Kun, la palabra fracaso vendría ilustrada con una fotografía del Manchester City en todos los diccionarios del mundo. El argentino es el jugador quintaesencial de este equipo temblón, el único capaz de marcar las verdaderas diferencias contra rivales de empaque hoy en día. Solo por él (con la inestimable colaboración de Xabi Alonso y Boateng) un City decepcionante está a una victoria en Roma (incluso un empate serviría dependiendo del CSKA) de clasificar.

2. Drácula Mignolet. Bruce Grobbelaar, la leyenda del arco en el Liverpool, anticipó el desastre en la previa del partido contra el Ludogorets. Según el bigotes, Mignolet es pero que Drácula "porque al menos el vampiro sale de vez en cuando de su ataúd" Ya metido en faena, el belga falló lamentablemente a tiro de Marcelinho propiciando el 1-0 a Ábalo y la sartenada de burlas en internet. Algunas bastante más graciosas que el estado de forma del Liverpool. ¡Y a pesar de haber sumado tan solo 4 puntos sobre 15 posibles pueden clasificarse!

3. Super Mario. Mandzukic vivió ante el Olympiakos su primera gran noche como delantero del Atlético de Madrid. El equipo griego decepcionó en su visita al Calderón, que permanece intocable, y el croata supo culminar con un triplete el gran trabajo colectivo de sus compañeros. Juanfran y Arda movieron el árbol, el croata recogió todos y cada uno de los frutos.

4. Gran Arsenal, gran Alexis. Los londinenses despacharon un partido impecable frente a un Borussia Dortmund versión Bundesliga y el tocopillano puso la guinda al show con un derechazo fabuloso. Violento, colocado hasta el punto de ser inalcanzable, con poco espacio para ejecutar el lanzamiento... Un golazo que deja al Arsenal con opciones de ganar el grupo.

5. Playboy. Cerramos el repaso a lo ligero. Con Antonio Miguel Mateu Lahoz, el árbitro español preferido de José Mourinho y, a partir de este guiño seductor, de cualquiera con un mínimo de sentido común.

También te puede interesar:

Ibrahimovic regresa a la Champions, el PSG necesita sus goles

Golazos del infrafútbol: el jordano Tha'er Bawab asombra en Rumanía

Opinión: el Atlético tira de la receta clásica para combatir las dudas