Anuncios

ATP expande Masters de Canadá y Cincinnati en su calendario 2025. Sudamérica pierde torneo

LONDRES (AP) — Los torneos de Canadá y Cincinnati de la Serie Masters 1000 pasarán a tener 12 días de competición la próxima temporada, mientras que las citas de Dallas, Doha y Múnich subirán a la categoría 500 como parte de los cambios anunciados el viernes cuando la ATP divulgó su calendario del circuito masculino para 2025.

El nuevo calendario se produce justo cuando el tenis se encuentra en una especie de encrucijada, con sus líderes sopesando diversas propuestas que buscan alterar las estructuras del deporte.

La ATP escenificará 60 torneos en 29 países el año próximo.

Los cambios también incluyen un cambio de mes para el Abierto de Los Cabos, de categoría 250. El torneo en el balneario en la costa del Pacífico de México pasa de febrero de julio.

El Abierto de Córdoba en Argentina, otro de categoría 250, fue reubicado a Mallorca, España, en la antesala de Wimbledon.

La gira sudamericana en superficie de arcilla se limitará a las citas de Río de Janeiro (500) y Buenos Aires y Santiago de Chile (250).

Diego Schwartzman, el argentino que llegó a ser un Top 10 hace cuatro años, lamentó que Sudamérica perdiera un torneo.

“De 4 torneos a solamente 3… sacarle torneos y posibilidades a todo Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena”, publicó Schwartzman en su cuenta de X, ex Twitter.

El Abierto de Estoril en Portugal salió del calendario, pero la ATP indicó que la gira y el torneo 250 “siguen explorando todas las posibilidades para encontrar una solución para albergar este prestigioso evento en 2025 y en años sucesivos”.

Los torneos en Canadá y Cincinnati emulan a los Masters 1000 en Roma, Madrid y Shanghái al extenderse a 15 días. Los otros tres lo hicieron en 2013. Esto significa que, a partir de la próxima temporada, siete de los nueve torneos Masters de la ATP, abarcarán casi dos semanas en vez de una.

La ATP tendrá 16 torneos de categoría 500, tres más que en 2004, con los ascensos en Dallas, Doha y Múnich.

Según la gira, la creación de semanas adicionales para los ATP 500 servirá para incrementar “la atención en la categoría” y crear “una narrativa más consolidada para los aficionados”.

Para el cierre de la temporada, las Finales de la ATP o Copa de Maestros se disputarán por quinta vez en Turín. Y el certamen NextGen con las mejores promesas del circuito se realizará por tercera ocasión en Yeda, Arabia Saudí.