Ataque ruso a edificio residencial en Járkiv deja tres muertos y más de 50 heridos

Cuatro bombas guiadas de procedencia rusa impactaron este 22 de junio un complejo residencial en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, provocando la muerte de tres personas y dejando al menos 52 heridos, según reveló el Gobierno local. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo un llamado a sus aliados occidentales para incrementar la ayuda militar y evitar más sucesos similares en el futuro.

"El terror ruso de las bombas guiadas debe y puede ser detenido", escribió el mandatario ucraniano a través de su canal de Telegram.

Además, en uno de sus anuncios nocturnos, Zelenski informó que las fuerzas castrenses rusas han utilizado alrededor de 2.400 bombas guiadas sobre territorio ucraniano solamente en el mes de junio, con 700 de ellas siendo dirigidas directamente a la ciudad de Járkiv.

El impacto principal fue absorbido por un edificio residencial de cinco pisos, mismo que terminó en ruinas, con las ventanas destruidas y con tres plantas colapsadas, según resaltó el jefe de Policía de la ciudad, Serhiy Bolvinov, en una entrevista con medios locales. Bolvinov agregó que su departamento cree que no existe ningún residente atrapado en los escombros.

Por otra parte, el gobernador de la región, Oleh Syniehubov, mencionó que los cuerpos de rescate han sido desplegados para asegurar que ningún ciudadano hubiera quedado atrapado dentro del sótano debajo del edificio. Syniehubov añadió que cuatro de los 52 heridos registrados hasta el momento se encuentran graves, pero ya son atendidos por el sistema de salud ucraniano.

Con AP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Otro "ataque masivo" ruso contra instalaciones energéticas de Ucrania
Rusia y Corea del Norte afianzan lazos: ¿qué significa para la geopolítica global?
Ucrania aumenta los cortes de electricidad ante nueva ofensiva rusa