Otro "ataque masivo" ruso contra instalaciones energéticas de Ucrania

Al menos dos personas murieron en la segunda ciudad de Ucrania, Járkiv, en bombardeos rusos el sábado 22 de junio, según informaron las autoridades locales.

El bombardeo alcanzó una zona de "denso desarrollo residencial", según el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov. Dijo que 18 personas resultaron heridas, junto con los dos muertos reportados por el gobernador regional Oleg Syniehubov.

En un ataque nocturno contra Ucrania, Rusia lanzó una nueva andanada de misiles y aviones no tripulados que dañaron instalaciones energéticas en el sureste y el oeste del país e hirieron al menos a dos trabajadores, según informaron el sábado las autoridades de Kiev.

Ucrania se enfrenta a una nueva oleada de apagones tras los incesantes ataques rusos a las infraestructuras energéticas, que comenzaron hace tres meses y acabaron con la mitad de la capacidad de generación eléctrica del país.

En su gran ataque contra instalaciones energéticas durante la noche -ya ha lanzado más de siete-, Rusia disparó 16 misiles y 13 drones Shahed, según informó la fuerza aérea ucraniana.

Las defensas aéreas ucranianas interceptaron 12 de los 16 misiles y los 13 drones lanzados por Rusia, dijo la fuerza aérea.

El operador de la red eléctrica estatal Ukrenergo dijo que los ataques dañaron el equipo en las instalaciones en el sureste de Zaporizhia y la región occidental de Lviv.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ucrania aumenta los cortes de electricidad ante nueva ofensiva rusa
Ucrania se adjudica ataque con drones que causa incendio en depósitos petroleros rusos
Armenia confirma su retiro de la alianza militar promovida por Rusia