Los agricultores franceses, devastados por el mal tiempo: pérdidas de cosechas y destrozos

Los agricultores franceses, devastados por el mal tiempo: pérdidas de cosechas y destrozos

Las precipitaciones están afectando gravemente a la cosecha en Francia, con un fuerte descenso de la producción de trigo blando que afecta a la economía del sector agrícola en el país.

En la explotación del agricultor Guillaume Lefort, en Larchant (Seine-et-Marne), el crecimiento del trigo blando está siendo desigual en su parcela que tiene en total 70 hectáreas.

La cosecha empezará más tarde de lo habitual

Algunas espigas aún están verdes y la cosecha empezará más tarde de lo habitual. Prevé una pérdida del 20% con respecto a un año normal. Se cosecharán alrededor de 29 millones de toneladas, un 15% menos que en 2023.

En una explotación de la región de Indre, donde el trigo está debilitado debido a las tormentas recurrentes y los fuertes vientos. El mal tiempo responde a los efectos del cambio climático.

Descenso drástico de las cosechas

"Hemos bajado a 5,3 toneladas por hectárea, mientras que en un año medio o normal deberíamos estar rindiendo 7 toneladas", dice el cerealista Nicolas Pailloux. Espera perder 15.000 euros.

Con el calentamiento global perjudicando sus cultivos, Guillaume intenta adaptarse, pero "la imprevisibilidad lo complica", afirma. En el conjunto de la producción cerealista francesa, la pérdida se estima en -13%.